Línea directa duplica su beneficio, hasta los 20,8 millones, en el primer trimestre
01:09hPagina …
[caption id="attachment_695518" align="alignnone" width="905"]
Gráfico: LÍNEA DIRECTA[/caption]
Línea Directa Aseguradora ha iniciado 2025 con unos resultados muy positivos que mantienen la tendencia sólida y al alza de la compañía en términos de generación de negocio, beneficios y rentabilidad.
La entidad ha obtenido un beneficio neto de 20,8 millones de euros en el primer trimestre del año, más del doble (+106,1%) que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado es reflejo del incremento de los ingresos y los clientes y una evolución favorable del margen asegurador.
El ratio combinado se sitúa en el 92,3%, cinco puntos porcentuales mejor que el registrado en el primer trimestre de 2024, y también por debajo del alcanzado al cierre del ejercicio anterior (92,6%). A esta reducción del indicador de referencia de la rentabilidad del negocio asegurador ha contribuido la mejora de todos sus componentes. Por un lado, los ingresos por primas y, por otro, la reducción de la siniestralidad y los gastos.
Así, Línea Directa ha registrado en los tres primeros meses del año una mejora del ratio de siniestralidad de 3,8 p.p., hasta el 71,3%. Por su parte, el ratio de gastos ha descendido en 1,2 p.p., al 21,0%, fruto de la contención continua de los gastos y apoyada cada vez más en la eficiencia derivada de la creciente digitalización de las operaciones de la compañía.
El desempeño del ratio combinado ha sido positivo en los tres ramos en que opera Línea Directa. En Autos ha mejorado en 4,6 p.p., situándose en el 91,9%, por debajo de la media del sector, que a cierre de 2024, último dato disponible, se situaba en el 101,4%. En Hogar, a pesar de las lluvias ocurridas en el primer trimestre, ha mejorado hasta el 89,9% (-6,7 p.p.) y en Salud hasta el 133,2% (-8,4%).
La compañía ha alcanzado un volumen de primas emitidas de 275,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior, con crecimientos notables en todas las líneas de negocio. Por su parte, los ingresos de seguros han aumentado un 5,0%.
Es destacable la aceleración del ritmo del crecimiento en ingresos por primas de la entidad, de forma que ese incremento del 9,5% supone triplicar la tasa de crecimiento de un año antes (+3,0%).
