Los administradores concursales de Nozar presentarán este martes, 14 de diciembre, ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid el informe que han realizado sobre la situación de la inmobiliaria, en concurso desde septiembre de 2009.
El informe se presentará así un año y tres meses después de que la compañía de la familia Nozaleda se declaraRa insolvente, y de que el juez convirtiera el concurso en necesario y relevara a su anterior administración concursal.
Nozar notificró una deuda de unos 700 millones de euros cuando en 2009 se declaró en concurso voluntario. En su informe, los administradores detallarán ahora los datos y circunstancias de la inmobiliaria, su contablidad y sus estados financieros.
El informe debe contener también la memoria de las principales decisiones y actuaciones realizadas por los administradores, la lista de acreedores de Nozar y la valoración de la administración concursal sobre la situación patrimonial de la compañía.
Una vez se presente ante el Juzgado, se abrirá un plazo para la presentación de alegaciones. La posterior resolución por parte del juez de dichos recursos marcará el final de la fase común del concurso.
La segunda parte será la de negociación del eventual convenio de acreedores que presente la inmobiliaria. La ratificación de este plan sobre el calendario y condiciones de pago de deuda marcará el fin del concurso y la superación de la tutela judicial.
Una treintena de bancos, además de empresarios como Luis Portillo, Enrique Bañuelos, y de Hacienda figuran como principales acreedores de la inmobiliaria que protagonizó uno de los principales concursos de acreedores de la historia, por detrás de los de Martinsa Fadesa y Habitat, y el más reciente de Sacresa.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.