Audi desvelaba en el último Salón de Beijing un imponente estudio conocido como RS Q3 Concept que, según parece, tiene grandes posibilidades de llegar a realidad comercial. De ser así, se convertirá de largo en el SUV medio más deportivo del actual panorama automovilístico.
Basado en el todocamino Q3 fabricado por SEAT en Martorell, el RS Q3 Concept impone desde el exterior. Su carrocería ha sido ligeramente ensanchada y viaja 25 mm más próxima al suelo sobre un chasis adecuadamente robustecido y calzado con neumáticos 255/30, un extremo y deportivo perfil impropio del segmento SUV y que en este caso combina llantas de 20 pulgadas. Diseño de parrilla privativo de efecto óptico tridimensional, faros sobreoscurecidos, piezas decorativas de plástico reforzado con carbono o CFRP, diferentes spoilers y alerones perfectamente adheridos, difusor en los bajos traseros con doble escape oval esquinado…
Súper deportivo
Dentro, ambiente tan o más racing fruto de la inclusión de elementos como un unas butacas de diseño báquet, que integran los reposacabezas y se visten de cuero, con costuras azules en contraste. Además, monta un achatado volante con aro de Alcántara e inserciones de CFRP azul brillante, equipado con levas fabricadas en ese material para gestionar el cambio. Como guiño al pujante mercado chino, las grafías de la instrumentación son de ese idioma en el cuentavueltas.
Incluso el vano motor ha sido decorado o, para ser precisos, carenado con carbono estratificado en contraste con la tapa de la culata, que es roja. Además, y como en competición, las cubiertas de las bobinas de encendido están numeradas, mientras que una carcasa de aluminio aloja un filtro de aire deportivo (la admisión es de inoxidable).
Por lo que toca al bloque en sí que anima al RS Q3 Concept, es un tremendo 2.5 TFSI de inyección directa turbo, procedente del coupé de la marca TT RS, que libera 360 CV y autoriza un máximo de 265 km/h, con una progresión de 0 a 100 km/h de sólo 5,2 segundos.
Asocia a una caja de cambios auto secuencial S tronic de 7 marchas y doble embrague, que transfiere la fuerza disponible al asfalto mediante la tracción total de la casa quattro mediante, en este caso a partir de un embrague multidisco de accionamiento hidráulico y regulación electrónica.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.