Peugeot 208, imprescindible

29/11/2012

@pacobrio F. del Brío. Ha llegado para hacerse con el cetro del segmento utilitario a partir de un tamaño menor que su antecesor con un habitáculo más capaz, un peso final netamente inferior y soluciones mecánicas de vanguardia. Ahora añade además una interesante serie especial de lujo llamada Intuitive, a la venta por 16.450 euros.

Por muchos motivos, el 208 es uno de los utilitarios más modernos e interesantes del momento.  A la venta desde la pasada primavera, aporta argumentos como un notable aligeramiento frente a su antecesor, el 207. Es, de paso, algo más pequeño valorando cotas exteriores, pero curiosamente más grande de puertas hacia dentro, entorno donde disfruta de un completo equipamiento en toda la gama y de soluciones como un puesto de conducción caracterizado por un pequeño volante y una instrumentación ubicada en una sobreelevada posición.

De ajustado consumo en todas sus declinaciones mecánicas, el nuevo Peugeot 208 es a estas alturas la elección de 154.500 clientes que, conforme a las encuestas realizadas por la marca, expresan un elevado grado de satisfacción con el vehículo.

Una oferta para cada cliente

Con precios comprendidos entre 11.050 y 17.650 euros, antes de aplicar promociones u ofertas vigentes, la gama 208 incluye motores turbo de gasóleo e-HDi, incluso con sistema de parada y arranque automáticos Stop&Start de última generación (sensiblemente más suave al arrancar el propulsor que en la mayoría de sus competidores), para ahorrar en semáforos y otras detenciones, como atascos. También nuevos propulsores de gasolina de 3 y 4 cilindros.

El elenco al completo pasa por los 1.4 HDi de 68 CV, 1.6 e-HDi de 92, con cambio auto secuencial robotizado, y 1.6 HDi de 115 CV, junto a los pequeños y sofisticados bloques de gasolina 1.0 VTi de 68 (4,3 l /100 km y emisiones de 99 g/km de CO2) y 1.2 VTi de 82 CV, y los más capaces 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP turbo con 155 (sólo para la carrocería de 3 puertas, encarna la alternativa dinámica hasta la inminente llegada del 208 GTi, con 200 CV).

La gama contempla terminaciones tan sugerentes como la serie especial Premium 208 Intuitive, un lujoso acabado que a cambio de 16.450 euros integra sistema de aparcamiento automático Park Assist, función de alumbrado cornering light (a baja velocidad y de noche, abre el haz luminoso para mejorar la visión en cruces y curvas), retrovisores eléctricos abatibles, reposabrazos central delantero, llantas de aleación de 16 pulgadas modelo Helium Tecnical Grey… Como opciones relega el equipo de navegación, unas llantas de mayor diámetro y tapizado de cuero.

El 208 Intuitive está disponible en tonos de carrocería Blanco, Negro Perla Nera, Gris Aluminio, Gris Spirit, Gris Shark y Azul Virtual, y se comercializa con motorizaciones turbodiésel 1.6 e-HDi de 92 CV y gasolina 1.2 VTi 82 CV.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.