Marsans tiene un agujero patrimonial de 373 millones de euros

07/12/2010

diarioabierto.es. En esta situación financiera están incluidos también el pasivo de las filiales Crisol, Tiempo Libre y Rural Tours Viajes, pero faltan os préstamos para sufragar los costes del propio proceso de concurso de acreedores, que "suponen una importante cuantía".

Los administradores judiciales han fijado la deuda acumulada del grupo Marsans en 373 millones, incluido el pasivo de las filiales Crisol, Tiempo Libre y Rural Tours Viajes, según el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, en esta cifra no están incluidos «los créditos contra la masa», que son los primeros que se deben pagar y que, entre otros, incluye los préstamos para sufragar los costes del propio proceso de concurso de acreedores, y que, según añade, «suponen una importante cuantía».

Viajes Marsans, el núcleo del grupo propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, presidente saliente de la CEOE, tiene un pasivo de 552 millones frente a unos activos valorados en 281 millones de euros. Además, los administradores cuantifican en 11.409 el número de acreedores.

En cuanto a viajes Crisol, la agencia cuenta con un pasivo de más de 25 millones frente a un activo de 610.000 euros. Los acreedores serían 2.136. Tiempo Libre registra más deuda con 78 millones de euros pendientes de devolver a sus acreedores y un patrimonio valorado en 16.750.000 euros. En su caso, tiene 2.768 acreedores. Por último, Rural Tours cuenta con 89.000 euros de activos para hacer frente a unos pasivos de más de 16 millones de euros y 406 acreedores.

A partir de que el informe concursal se publique en el Boletín Oficial del Estado, comenzará el cómputo del plazo de impugnación por un periodo de diez días. Una vez resueltas las impugnaciones, «cuya tramitación se prevé larga», añade el tribunal, se presentará el informe definitivo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.