El mayor recorte ha correspondido a Bankinter (-1,41%), seguido de Banesto (-1,29%), Banco Popular (-0,69%), Banco Santander (-0,66%), BBVA (-0,19%) y Banco Sabadell (-0,16%). Entre los descensos también se han situado Abertis (-0,87%), Endesa (-0,75%), Iberia (-0,46%) y ACS (-0,28%).
En el lado de las subidas se han colocado Iberdrola Renovables (+4,03%), Sacyr Vallehermoso (+3,82%), Telecinco (+3,75%), Repsol YPF (+3,27%), Abengoa (+2,47%) y Gamesa (+2,27%). Telefónica, por su parte, ha repuntado un 0,06%.
El selectivo ha vivido momentos de tensión durante las primeras horas de la mañana, que han llegado a poner en peligro la cota de los 9.800 puntos, pero ha logrado regresar a la senda alcista a lo largo de la sesión.
El mercado ha recuperado cierta confianza en la sesión del martes después de que la Unión Europa haya activado el plan de rescate de Irlanda y haya aprobado las medidas adoptadas por el Gobierno español para reducir el déficit, pero las discrepancias en cuanto al aumento del fondo de ayuda y la emisión de eurobonos no han reducido del todo las tensiones.
En concreto, la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes continúa por encima de los 230 puntos básicos.
En Europa, los principales indicadores también han cerrado en positivo, aunque con subidas más pronunciadas que Madrid. En concreto, París ha subido un 1,63%, seguida de Lisboa (+1,07%), Francfort (+0,68%) y Londres (+0,66%).
El oro ha vuelto a convertirse en valor refugio y ha registrado nuevos máximos ante la incertidumbre financiera y el debilitamiento del dólar, lo que ha provocado también que el precio del petróleo haya regresado a niveles de octubre de 2008, por encima de 90 dólares el barril.
En el mercado de divisas, el euro ha recuperado posiciones frente a la moneda americana y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas se ha situado en 1,3332 unidades.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.