No está el horno para bollos. Después de la que han líado los controladores aéreos, el sindicato de pilotos (Sepla), que legalmente había convocado movilizaciones para la época de Navidades (a finales de diciembre) se lo ha pensado dos veces, y de momento ha confirmado que retrasará estas movilizaciones. Dos veces, tan seguidas, aunque los protagonistas sean distintos, convertirían los aeropuertos españoles en un polvorín.
De momento, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha pospuesto hasta el próximo día 14 de diciembre su reunión con el Ministerio de Fomento, que estaba convocada para el día 9 ó 10 de esta misma semana, por los recientes problemas ocasionados por el conflicto con los controladores aéreos.
Fuentes del sindicato han explicado que «probablemente», y a no ser que Fomento les presente «un texto inadmisible», no convocarán paros «hasta después de Navidad», para no crear «tantos perjuicios» a los usuarios, que el fin de semana pasado tuvieron que enfrentarse al cierre del espacio aéreo con motivo del abandono del puesto de trabajo por parte de los controladores aéreos.
En dicha reunión, ambas partes tratarán de alcanzar una postura común en sus diferencias por el retraso en la publicación de la orden que regula los tiempos de descanso de las tripulaciones, lo que provocó el anuncio de paros por parte del sindicato para el mes de diciembre.
El Sepla explicó que la reunión, a la que asistirán además de representantes del sindicato, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, se ha pospuesto con motivo de los incidentes del tráfico aéreo del pasado fin de semana.
El Sepla se reunió la semana pasada con Fomento tras anunciar los paros, un encuentro que el presidente del sindicato, Javier Martínez de Velasco, calificó de «muy positivo».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.