Los gobiernos europeos están muy impresionados por las medidas españolas de la semana pasada para contener la presión de los mercados. Así valoró hasta dos veces, Olli Rehn, el comisario económico europeo, las iniciativas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la reunión de los ministros de Finanzas de los países del euro.
«La recuperación se está afianzando, pero es esencial contener los incendios financieros para que no se propague un incendio forestal a escala europea», ha explicado Rehn.
Al margen de los parabienes a España, los ministros de Finanzas, con Alemania a la cabeza, han rechazado la propuesta del FMI de aumentar el fondo de rescate 750.000 millones de euros a países como Grecia o Irlanda.
Por lo que respecta a la emisión de eurobonos para refinanciar la deuda de los países más castigados, los ministros se negaron rotundamente, alegando que va en contra del Tratado de la Unión Europea.
Pero las felicitaciones al Gobierno español no sólo han llegado de sus «colegas» de Bruselas, también uno de los diarios más críticos con el quehacer del presidente del Gobierno español, The Wall Street Journal, en su editorial sobre «Zapatero toma el control», ha valorado las últimas medidas, así como la actitud de Zapatero en la crisis de los controladores, hasta el extremo que el diario estadounidense reconoció que «sólo podemos esperanzarnos», si bien le da un pequeño tirón de orejas al asegurar que «aunque demasiado tarde», el presidente español «ha asumido la responsabilidad».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.