La economía de la zona euro registró una expansión del 0,4% en el tercer trimestre, frente al 1% registrado en los tres meses anteriores, mientras que en el conjunto de la UE la expansión del PIB llegó al 0,5%, la mitad que en el segundo trimestre, según datos de Eurostat.
En términos interanuales, el PIB de la zona euro registró un crecimiento del 1,9%, mientras que en el conjunto de los Veintisiete se expandió un 2,2%, frente al aumento interanual del 2% en ambas zonas observado en el trimestre precedente.
Entre los países de la eurozona, el mayor crecimiento trimestral se registró en Finlandia (+1,3%), seguido de Austria (+0,9%) y Alemania (+0,7%), aunque la ‘locomotora’ europea sufrió una acusada desaceleración respecto al crecimiento del 2,3% registrado en el segundo trimestre.
Por su parte, Grecia continuó en recesión con un retroceso del 1,1%, mientras Países Bajos sufrió una contracción del 0,1% frente al crecimiento del 0,9% del trimestre anterior, mientras España no registró crecimiento respecto al trimestre anterior.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.