Atlas Sound y Cold War Kids

12/07/2012

diarioabierto.es. Atlas Sound, muestra una y otra vez su valía y su intuición para provocar sensaciones especiales en el oyente. Cold War Kids, cuarteto proveniente de Seatle, hacen un rock de fácil escucha.

Atlas Sound: Un genio del siglo XXI

-El líder de Deerhunter vuelve a mostrar su valía.

Bradford Cox es un genio. Tanto en solitario, como con su banda Deerhunter, y con el grupo paralelo, Atlas Sound, muestra una y otra vez su valía y su intuición para provocar sensaciones especiales en el oyente. Vuelve a conseguirlo con “Parallax”, su nuevo álbum bajo el nombre de Atlas Sound, cargado de pop-rock del siglo XXI.

¿Puede ser cosa de ese mal de Marfan que padece?. No se sabe. Lo que si está claro es que compone canciones llenas de encanto y crea ambientes entre seductores e inquietantes. Una de las que más enseñan esta faceta de Bradford es “Te Amo”, portentosa exhibición de cómo originar paisajes oníricos e hipnóticos con apenas instrumentación y escasa voz.

Aparte del influjo que pueda ejercer la enfermedad, no puede olvidarse que Bradford ha empapado su cerebro y su oído con los sonidos de Brian Eno. Tanto en su aspecto pop como en el ambiental. Basta escuchar canciones como “The Shakes” y “Doldrums” para tenerlo claro. Tan claro como que estamos en presencia de un genio del siglo XXI.

Sello: 4AD. Precio: 9. Discografía: “Halcyon Digest”, “Rainwater Cassette Exchange” (ambos con Deerhunter), “Let the Blind Blead…” (con Atlas Sound).   Influencias: Eno, Galaxie 500, East River Pipe. Influye en: Lüger, Strange Boys, Biscuit.

…..

Cold War Kids: Épica fácil

-Su nuevo álbum peca de vacuidad.

Cold War Kids, cuarteto proveniente de Seatle, hacen un rock de fácil escucha, con cierta tendencia a los coros épicos y vacuos y a emular a U2 y a los Pearl Jam más blanditos. Sus composiciones tiene tarareo adictivo y cierto desmadre rockanrrolero, controlado y superficial. En su último álbum ofrecen algo de todo ello.

Se titula “Mine is Yours” y alcanzó bastante repercusión en los EE.UU, arrastrado por la fama de su primer single “Louder Than Ever”, una de esas canciones de ritmo pegajoso, de cortes guitarristas transversales y de melodía bien trabajada.

Tampoco están mal la canción que da nombre al álbum o “Mine is Yours”, “Skip The Charades”, que fue segundo single y “Out of The Wilderness”. En cambio, hay otras para olvidar cuanto antes, como, por ejemplo, “Royal Blues” y “Finally Beguin”, ambas de funk deshilvanado que no son ni chicha ni limoná. Como el disco.

Sello: V2. Precio: 9. Discografía: “Robbers and Cowards”, “Loyalty To Loyalty”, “Mine Is Your”. Influidos por: Jimmy Eat World, Get Up Kids, U2. Influyen en: El Canto del loco, Pereza, Pignoise.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.