Cuando se trata de teléfonos inteligentes para trabajar, BlackBerry ha sido la marca de referencia durante mucho tiempo. Esto se debe a la sencillez de uso y lo cómodo que es su clásico teclado qwerty para escribir mensajes, por ejemplo con los teléfonos de la gama BlackBerry Bold. Ésta se amplía ahora con BlackBerry Bold 9790, que acaba de llegar a España de la mano de Movistar. Un teléfono con las ventajas del teclado y de las pantallas táctiles, aunque el tamaño de ésta se encuentre por debajo de las tres pulgadas (2,45”).
BlackBerry Bold 9790 opera a 1 Ghz en combinación con 7 versión del sistema operativo BlackBerry, dentro de un modelo compacto y más ligero y delgado (110 x 60 x 11,4 mm y 107 gr. de peso) que el modelo anterior, el BlackBerry Bold 9780.
“La nueva BlackBerry Bold 9790 es un smartphone de alta gama capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios más activos en el consumo y producción de contenidos en movilidad. Destaca por la combinación perfecta de pantalla táctil y el popular teclado qwerty que caracteriza a los smartphones BlackBerry, además de incorporar soporte para realidad aumentada y tecnología NFC integrada”, explica José Luis Rodríguez González-Anleo, CBU Senior Director de RIM España.
El smartphone viene una memoria interna de 8 Gb de memoria, ampliable hasta los 32 Gb con una tarjeta microSD, memoria RAM de 768 Mb y GPS. Su cámara de 5 megapíxeles captura imágenes geolocalizadas, vídeo VGA de calidad y cuenta con enfoque automático, estabilizador de imagen, detección de rostros y flash LED. Para acceder a internet, wifi y 3G.
Una de las funciones más útiles cuando el usuario está fuera de la oficina es el editor de documentos de Microsoft Office. Aunque BlackBerry Bold 9790 también es un teléfono para el ocio. Para ello incluye “BlackBerry Balance, una aplicación que permite un equilibrio perfecto entre el trabajo y el ocio, ya que separa el contenido personal del profesional para proteger su privacidad y no mezclar el deber con el placer. Además, el usuario podrá disfrutar de Facebook y Twitter, por ejemplo, que son aplicaciones que vienen preinstaladas y en sus últimas versiones se conectan a BBM para poder compartir con los contactos de BlackBerry Messenger todas sus experiencias”, afirma José Luis Rodríguez González-Anleo.
Movistar es de momento la única operadora que comercializa el teléfono. La ventaja para los que ya son usuarios de BlackBerry es que la operadora descuenta al menos 40 euros del precio final del 9790 por entregar el smartphone usado. Además, “en caso de que después de aplicar los descuentos por puntos y por entrega del antiguo terminal tenga que pagar más de 100 euros, podrá financiar la compra –desde 20 euros al mes y hasta 18 meses- sin intereses. La nueva BlackBerry vale 409 euros para los nuevos clientes de Movistar.
Para saber cuándo llegará BlackBerry Bold 9790 con otras operadoras “hay que permanecer atentos a nuestros canales en Facebook y Twitter (@BlackBerryESP), donde además ofrecemos trucos para que nuestros usuarios saquen el máximo partido a sus smartphones BlackBerry”, apunta José Luis Rodríguez González-Anleo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.