Carrera y Carrera, como joyería exclusiva de la XXVI edición de los Premios Goya 2012, ha elegido a Blanca Suárez como la más elegante de la gala. Suárez, que estaba nominada como Mejor actriz revelación por La piel que habito de Pedro Almodóvar, vestía un traje de noche de Bluemarine.
La actriz recibe, en el transcurso de una cena en casa del anticuario Lorenzo del Castillo, su premio Maja de los Goya de Carrera y Carrera en forma de sortija palomita de maíz. Es el homenaje al cine de la firma joyera. La pieza sólo se crea con ocasión de estos premios, no se comercializa. Está realizada en oro amarillo, blanco y diamantes. La celebración cuenta con tres anfitriones, la directora general de la firma; Nathalie Guedj, el presidente de la Academia de cine, Enrique González Macho y las vicepresidentas, Marta Etura y Judith Colell.
Blanca Suarez, es la tercera actriz española en recibir este premio. Las anteriores fueron Goya Toledo y Lydia Bosch.
Un jurado de expertos, compuesto por especialistas del mundo de la moda y la cultura, después de analizar los estilismos mostrados durante la gala, daba como ganadora a Blanca Suárez. También es verdad que Silvia Abascal, con un Alta Costura de Lorenzo Caprile bordado en su taller madrileño, contó con muchos puntos pero su proceso de recuperación hacían inviable recoger un premio o tener más presencia pública que la que ya tuvo en la pasada gala de los Goya. Ahora, está en su retiro para recuperarse totalmente. También Manuela Velasco de Carolina Herrera y Juana Acosta de Paco Rabanne sumaron muchos puntos.
“Siendo muy pequeña -cuenta Blanca Suárez en la página de la Academia de Cine- yo ya quería ser actriz, pero era consciente de lo complicado que es vivir de la interpretación. Pensé que no entraba dentro de lo intangible cuando hice Escalofrío. Hoy me doy cuenta que no se puede empezar el año esperando ser finalista, pero si viene hay que tomárselo con humor, alegría y agradecimiento. Quien se dedique a esto y diga que jamás ha fantaseado con estar ahí arriba recogiendo un premio probablemente miente”.
“Trabajar con Pedro te transporta a una liga superior donde él lo maneja todo. Conoce cada coma del guión, cada color de la pared… Nada se escapa a sus decisiones. Es bonito ver que una persona con tanta experiencia a sus espaldas sigue con la misma motivación y realmente no sé si él será capaz de dejar de hacer cine algún día… Todo a su lado se traduce en aprendizaje, podría quedarme sentada escuchando esas historias de la familia Almodóvar, a cada cual más increíble”.
“Quiero compartir el día con mis compañeras, nos conocemos y, a fin de cuentas, será como una fiesta privada: María es un torbellino, tiene fuerza y desparpajo; Alba es muy sentimental, tiene dentro un pozo de emociones y eso se le nota en la mirada; y Michelle es muy intuitiva, se deja llevar. En un futuro próximo me gustaría trabajar en Europa o Latinoamérica, quiero vivir y conocer el cine que se hace fuera de España”.
Decir que Blanca Suárez y María León, acaban de llegar de Los Ángeles. Allí ya les han abierto camino Penélope Cruz y Antonio Banderas, dos de los nuestros que viven en el Olimpo de las estrellas de Hollywood.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.