Asimismo, la agencia de calificación ha colocado en revisión la nota A3 de la deuda subordinada, así como las calificaciones Baa1 de la deuda junior subordinada y Baa1/Baa2 de las acciones preferentes de la entidad. Por su parte, la nota a corto plazo P-1 y la valoración de la fortaleza financiera autónoma del banco C-/Baa1 no se han visto afectadas por esta medida.
Moody’s explicó que la revisión de la nota de Santander UK se produce a consecuencia de la decisión del pasado 15 de febrero de poner bajo vigilancia los ratings de fortaleza financiera y de la deuda a largo plazo de su matriz.
«Puesto que no se prevé que la revisión de Banco Santander de como resultado una rebaja de más de dos escalones de su nota a largo plazo(‘Aa3’) Moody’s no espera que Santander UK sufra una rebaja de más de un peldaño, por lo que el rating a corto plazo no se ve afectado», precisó la agencia.
Asimismo, Moody’s indicó que el proceso de revisión se centrará en el impacto que tendría la menor solvencia potencial de Banco Santander sobre el soporte de dos escalones en el rating de su filial británica.