Banco Popular requiere 3.450 millones de euros de provisiones

07/02/2012

diarioabierto.es. Banco Popular Español ha determinado que la nueva norma requiere aproximadamente 2.600 millones de euros de provisiones, de las que 1.860 millones corresponden a específicas y 740 millones a genéricas, así como un colchón de capital de 850 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV.

La entidad ha asegurado en un comunicado que cumplirá dichos requerimientos adicionales durante el año 2012. Asimismo Banco Popular espera un beneficio razonable para 2012 y prevé unas perspectivas muy positivas para el año 2013.

Popular garantizó que cumplirá con estas exigencias en el plazo de un año, pese a que la norma flexibiliza las condiciones para las entidades en procesos de fusión y aún tiene que integrar a Pastor.

Es más, la entidad espera lograr un beneficio «razonable» para 2012 y prevé unas perspectivas «muy positivas» para el próximo ejercicio. Además, ratificó que cumplirá con el ‘core capital’ del 10% fijado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) antes del 30 de junio.

E incidió en que estos requerimientos no implicarán que tenga que recurrir a ayudas del Estado, por lo que recordó que cuenta con 2.000 millones de euros de margen de explotación ordinario de este ejercicio, y un ‘stock’ de provisión genérica de 114 millones de euros. Esta cifra no incluye la capacidad de realizar plusvalias al igual que en ejercicios anteriores y que en el ano 2011 ascendieron a 507 millones de euros.

Exceso de capital

Además, concretó que tiene disponible cerca de 2.220 millones de euros de exceso de capital estimado sobre los requerimientos vigentes de capital de calidad.

Popular anunció que una vez culminado el proceso de toma de control de Banco Pastor, actualizará las cifras de la entidad resultante. «Estas nuevas medidas no merman la actividad ni alteran los planes ya anunciados de Banco Popular», subrayó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.