En concreto, el precio del litro de gasolina se situó en 1,190 euros y queda a apenas 0,6 céntimos de distancia del máximo anual de la semana pasada, de 1,196 euros.
Por su parte, el gasóleo marca un precio de 1,116 euros el litro que, pese a situarse por debajo del máximo de la semana pasada, es el segundo mayor de los registrados en lo que va de 2010.
Con respecto a principios de año, el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 9,2%, mientras que el gasóleo es un 13% más caro que en enero.
El descenso en el precio de los dos combustibles de automoción de referencia coincide con un abaratamiento del crudo en los mercados internacionales. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba este miércoles a 83,65 dólares, frente a 84,62 dólares de hace una semana, mientras que el Texas norteamericano se situaba en 81,70 dólares, frente a 81,71 dólares.
Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran, pese a las subidas que llevan acumuladas en el año, por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,350 euros el litro en la UE de los 27 y los 1,368 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,208 euros en la UE de los 27 y en 1,190 euros en la eurozona.
Sin embargo, Facua-Consumidores en Acción denuncia que los precios de los combustibles antes de impuestos son mayores en España y ha solicitado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que abran una investigación sobre el sector de las gasolinas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.