La Guardia Civil ha detenido a una veintena de personas en el marco de una amplia operación contra el robo del cable de cobre que se está desarrollando en el poblado chabolista de ‘El Gallinero’, informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
El dispositivo se puso en marcha el martes y está compuesto por más de 200 agentes, entre los que se encuentran efectivos del Seprona y de la Policía Judicial, entre otros. Al parecer, en esta intervención se han recuperado 13 toneladas de cable que podrían proceder de las obras del AVE Madrid-Barcelona.
La puesta en marcha de esta operación se produce tras meses de investigación sobre estas sustracciones, una práctica que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y en la que se han llegado a robar más de 500 kilómetros de cable de cobre en los últimos siete meses.
Tras las intervenciones policiales, los agentes se encargarán ahora de entrar en algunas de las chabolas de la zona en busca del material robado, unas labores que se podrían prolongar durante horas. Esta operación también se ha extendido al distrito de Villaverde y al municipio de Getafe.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.