Dacia marca un nuevo camino con el Bigster

27/04/2025

Motor Lobby.

Con una estética robusta, un interior sorprendentemente espacioso y una gama de motorizaciones eficientes —incluido un híbrido y una versión GLP con casi 1.500km de autonomía, el nuevo Dacia Bigster se presenta como una de las apuestas más ambiciosas de la marca rumana. Si quieres un SUV de verdad, que no te vacíe el bolsillo y que cumpla con nota en lo esencial, el Dacia Bigster es probablemente una de las mejores opciones del mercado en 2025.

El Dacia Bigster 2025 irrumpe en el mercado automovilístico con una propuesta que desafía las convenciones del segmento C-SUV. Con un precio de partida inferior a 25.000 euros, este modelo combina espacio, tecnología y eficiencia, manteniendo la filosofía de ofrecer una excelente relación calidad-precio.

El Bigster presenta un diseño que refleja robustez y modernidad. Con una longitud de 4,57 metros, complementa a la perfección al Duster en tamaño, ofreciendo una presencia imponente en carretera. Su frontal destaca por las luces diurnas en forma de Y y una parrilla integrada que le confiere una identidad visual distintiva. Las líneas rectas y musculosas, junto con las protecciones plásticas en los pasos de rueda, refuerzan su carácter aventurero.

El habitáculo del Bigster ha sido diseñado para maximizar el confort y la funcionalidad. Ofrece un cuadro de instrumentos digital de 7 o 10 pulgadas, según el acabado, y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El maletero, con una capacidad de más de 700 litros, se sitúa entre los más amplios de su categoría, superando incluso a modelos como el Toyota RAV4. Este maletero se puede convertir en una tienda de campaña improvisada con el pack sleep de Dacia, que por apenas 1.000 euros te permite dormir en cualquier parte.

Motorizaciones eficientes y variadas

Dacia ofrece en el Bigster una gama de motorizaciones que combinan eficiencia y rendimiento y donde destaca la hibridación, que está liderada por la versión e-tech ya vista en el Duster.

Un sistema híbrido que combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos, ofreciendo una potencia combinada de 155 CV. Este conjunto permite una conducción eficiente, con un consumo homologado de 4,9 l/100 km y la capacidad de circular en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad.

TCe 130 4×4: Motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros con hibridación ligera de 48 V, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción total, ideal para quienes buscan capacidades off-road.

140 ECO-G: Motorización bifuel que combina gasolina y GLP, también con hibridación ligera de 48V, ofreciendo una autonomía de hasta 1.450 km gracias a sus dos depósitos de combustible. Espectacular.

Precios competitivos y bien equipado

El Bigster está disponible en cuatro niveles de acabado:

Essential: Incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, aire acondicionado manual y cámara de asistencia al aparcamiento trasero.

Expression: Añade climatización automática bizona, retrovisores eléctricos y abatibles, y suelo de maletero modular.

Extreme: Diseñado para los más aventureros, cuenta con techo panorámico, llantas de 18 pulgadas y tapicería lavable.

Journey: Pensado para largos viajes, incluye portón trasero con apertura eléctrica, asiento del conductor con ajustes eléctricos y cargador inalámbrico para smartphones.

Los precios oficiales en España, sin descuentos ni promociones arrancan en los 24.590 euros, pero es que el híbrido parte de los 29.250€. Además, Dacia ofrece una garantía de hasta 7 años o 150.000 kilómetros con la oferta Dacia Zen, reforzando su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.

El Dacia Bigster 2025 se posiciona como una opción atractiva para quienes buscan un SUV espacioso, bien equipado y con una excelente relación calidad-precio. Con una gama de motorizaciones eficientes y una oferta de equipamiento que cubre diversas necesidades, el Bigster está preparado para competir en un segmento exigente, ofreciendo una alternativa sólida y accesible.

El Bigster rompe totalmente con la idea que tenías de un Dacia ‘low cost’. Es grande, imponente, y tiene un diseño que podría firmar cualquier marca generalista de primer nivel. Por menos de lo que cuesta un urbano bien equipado, aquí tienes un SUV de verdad. Grande, robusto, capaz con una versión 4×4 de verdad si la necesitas y que no te va a dejar tieso cada vez que pase por el taller. ¿Pegas? Claro, algunas: no es un coche premium, y si quieres lo último en tecnología tendrás que pagar aparte… pero es que no va de eso. El Dacia Bigster va de darte más coche por menos dinero.

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