El Volkswagen Tayron 2025 irrumpe en el segmento SUV como una propuesta que combina espacio, tecnología y eficiencia. Con una longitud de 4,8 metros, este modelo se posiciona entre el Tiguan y el Touareg, ofreciendo una opción intermedia para quienes buscan un vehículo familiar sin renunciar al estilo y la innovación.

El nuevo Volkswagen Tayron es una propuesta interesante dentro del segmento SUV: un modelo de siete plazas que combina diseño refinado, tecnología de última generación y una gama de motorizaciones versátil que va desde híbridos enchufables hasta diésel con tracción total. Con una fuerte apuesta por el confort y la eficiencia, este SUV se posiciona entre el Tiguan y el Touareg para ofrecer una alternativa equilibrada y premium para las familias modernas, pues no en vano es el Volkswagen con más maletero de la gama y el único de 7 plazas.
El Tayron presenta un diseño robusto y elegante, con líneas que reflejan la identidad de la marca. En su interior, destaca la versatilidad de sus siete plazas distribuidas en configuración 2+3+2, aunque las versiones híbridas enchufables están limitadas a cinco plazas debido al espacio ocupado por las baterías . La segunda fila de asientos es deslizable y permite ajustar el espacio para las piernas de los ocupantes de la tercera fila, pensada principalmente para niños.
El maletero es protagonista en el nuevo SUV de Volkswagen ofrece una capacidad de 885 litros con cinco plazas en uso y cargándolo hasta arriba, e incluso mantiene unos dignos 345 litros al desplegar la tercera fila. Abatiendo la segunda y tercera fila, la capacidad máxima alcanza los 2.090 litros, situándose como uno de los más espaciosos de su categoría y permitiendo incluso hacer una pequeña mudanza o llevar una bicicleta de MTB de 29″ sin estrecheces.

Motorizaciones y eficiencia
La gama de motores del Tayron es amplia y se adapta a diversas necesidades, y lo que más nos gusta es que mantiene las versiones diésel, las cuales no en vano Volkswagen espera seguir vendiendo hasta en un 30% dado el carácter viajero y familiar del coche. La hibridación es protagonista en las de gasolina.
1.5 eTSI de 150CV: motor de gasolina con hibridación ligera de 48V, etiqueta ECO, consumo de 6,4 l/100 km y aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos
1.5 eHybrid de 204CV: híbrido enchufable con autonomía eléctrica de hasta 123 km, consumo combinado de 0,4 l/100 km y aceleración en 8,6 segundos.
1.5 eHybrid de 272CV: versión más potente del híbrido enchufable, con aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y autonomía eléctrica de hasta 119 km .
2.0 TDI de 204CV: motor diésel con tracción total 4Motion, consumo de 6,5 l/100 km y aceleración en 8 segundos .
Todas las versiones incorporan de serie el cambio automático DSG de doble embrague, con siete relaciones en las versiones de combustión y seis en los híbridos enchufables.

Tecnología y equipamiento
El Tayron está equipado con las últimas innovaciones tecnológicas de Volkswagen: Digital Cockpit Pro con panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas., sistema de infoentretenimiento Ready4Nav: pantalla táctil de 12,9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, asistentes de conducción: incluye Front Assist con detección de peatones, Lane Assist, Side Assist, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, cámara trasera y sensores de aparcamiento. En las versiones superiores, se pueden añadir opciones como el sistema de navegación Discover con pantalla de 12,9 pulgadas, faros IQ.Light HD Matrix LED, iluminación ambiental en 30 colores y asistente de voz con integración de ChatGPT .
Acabados y precios
El Tayron se ofrece en tres niveles de acabado: el Life incluye llantas de 18 pulgadas, climatizador de tres zonas, acceso sin llave, cámara trasera y control de crucero adaptativo. Más: añade llantas de 19 pulgadas, pintura metalizada, faros LED Plus y pilotos traseros IQ.Light 3D LED y el R-Line: incorpora diseño deportivo, faros HD Matrix LED, asientos deportivos con función de masaje, iluminación ambiental en 30 colores y control de chasis adaptativo DCC Pro .
Los precios en España parten desde 42.270 euros para la versión Life con motor 1.5 eTSI de 150 CV, alcanzando los 58.000 euros para el R-Line con motor híbrido enchufable de 272 CV, sin embargo el regreso del Plan Moves le permite posicionar al eHybrid como una perfecta alternativa ya que con las ayudas gubernamentales se puede quedar en 40.500 euros y es el acceso de gama. Los diésel arrancan en los 45.100 euros.
El Volkswagen Tayron 2025 se presenta como una opción sólida para familias que buscan un SUV espacioso, eficiente y tecnológicamente avanzado. casi 30.000 euros más barato que el todopoderoso Touareg al que sin embargo gana en espacio y polivalencia. Su amplia gama de motorizaciones, junto con un equipamiento de serie completo y opciones de personalización, lo posicionan como un competidor fuerte en su segmento. Con la llegada a los concesionarios el Tayron promete ser una de las novedades más destacadas del año para la marca alemana.
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