La deuda pública registra su máximo histórico en febrero, al superar los 1,64 billones

22/04/2025

M. V. R. Solo las Corporaciones locales lograron reducir su deuda un 2,3%, hasta los 23.000 millones, mientras la subida más significativa de deuda la registró la Seguridad Social, con un incremento del 8,6%, hasta los 126.000 millones de euros.

Gráfico: BANCO DE ESPAÑA

La deuda de las Administraciones Públicas (AAPP), según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE), ascendió a 1,646 billones de euros en febrero de 2025, con una tasa de crecimiento del 2,6% en términos interanuales. Esos más de 1,64 billones de euros suponen la deuda más elevada de toda la historia de la economía española, según ha confirmado el informe sobre «La deuda de las Administraciones Públicas» del Banco de España.

La mayor cuantía de la deuda pública, como siempre, le corresponde al Estado, que en febrero alcanzó los 1,498 billones de euros, con un incremento interanual del 3,8%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central, el saldo fue de 36.000 millones, lo que representa una disminución del 8,7% respecto al dato del año anterior.

Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 126.000 millones de euros, un 8,6% más que un año antes.

Respecto a las administraciones autonómicas, la deuda de las comunidades autónomas fue de 336.000 millones de euros en febrero de 2025, con una variación interanual del 2,5%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23.000 millones de euros en este mes, importe un 2,3% inferior al registrado un año antes.

Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 7,7% respecto al año anterior, hasta los 372.000 millones de euros, según el informe del Banco de España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.