Volvo sigue creciendo con los electrificados a la cabeza

20/03/2025

Motor Lobby.

Volvo Cars vendió 50.662 vehículos en febrero, un 1% más, y 4 de cada 10 coches eran eléctricos o enchufables. El XC60 sigue siendo su modelo más demandado antes de renovarse.

La venta de modelos electrificados (modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables) sigue siendo la nota dominante en la marca sueca a pesar de que el mes pasado decreció un 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con ello y con todo, los coches con etiqueta CERO representaron el 43% de todos los vehículos vendidos en febrero por Volvo. La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 18% del total de vehículos vendidos durante el mes, mientras que la cuota de los híbridos enchufables alcanzó un 24%.

En febrero, el modelo más vendido fue el Volvo XC60, al igual que el mes anterior, con unas ventas que ascendieron a 17.658 vehículos, un 10,2% más en términos interanuales. A continuación, figuró el XC40/EX40, con 11.763 unidades vendidas (-10,8%), y, por detrás, el XC90, con 7.607 ventas (+4,2%), un modelo que está en pleno ascenso debido a su reciente renovación.

Mejor experiencia de usuario

El renovado Volvo XC60, que ya está disponible para pedidos en España, llegará a los clientes a partir de este verano y viene equipado con la experiencia de usuario de nuevo diseño y de «última generación» de Volvo Cars.

Diseñada para ofrecer una manera segura y agradable de interactuar con la pantalla de infoentretenimiento central del vehículo, más centrada y personalizada que su predecesora, con varios servicios de Google integrados.

En este sentido, la empresa sueca ha recordado que, tal y como se anunció el pasado 28 de enero, este año todos los vehículos Volvo saldrán de las fábricas con esta nueva experiencia de usuario (UX).

Además, unos 2,5 millones de clientes de todo el mundo la recibirán en sus vehículos fabricados a partir de 2020 a través de una actualización inalámbrica que se llevará a cabo este año 2025.

En el caso específico del Volvo XC60 2025, una pantalla táctil central independiente de 11,2 pulgadas enriquece más la experiencia, abriendo la puerta a actualizaciones inalámbricas, apps y funciones nuevas, al tiempo que la densidad de píxeles es un 21% superior, por lo que la pantalla es aún más nítida.

Además, gracias a la plataforma de cabina ‘Snapdragon‘ de Qualcomm Technologies, el sistema de infoentretenimiento con Google integrado es más del doble de rápido que el sistema saliente, con una velocidad de generación de gráficos diez veces superior.

El resultado es un sistema de infoentretenimiento con mayor capacidad de respuesta que muestra la información adecuada en el momento adecuado para reducir las distracciones del conductor y reforzar la seguridad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.