Jeep superó las 10.000 matriculaciones en 2024

06/02/2025

Motor Lobby.

La mítica marca americana de todoterrenos llegó a las 10.289 matriculaciones en España en 2024. Con el Avenger a la cabeza, que además estrena una atractiva versión North Face, casi el 15% de sus ventas han estado electrificadas.

El Jeep Avenger ha vuelto a ser el modelo más vendido de la empresa estadounidense en España con 6.305 matriculaciones entre enero y diciembre, un 28,6% más que el ejercicio anterior. Asimismo, de esas ventas, 280 corresponden a sus versiones eléctricas, teniendo un crecimiento del 4,4% interanual.

Mirando al resto de la gama, el Jeep Renegade logró 1.920 matriculaciones, mientras que el Jeep Compass alcanzó las 1.746 unidades matriculadas. Por otra parte, el Jeep Wrangler registró un crecimiento anual del 14,9%, con 239 ventas, mientras que el Jeep Grand Cherokee obtuvo 76 matriculaciones.

El fabricante estadounidense cerró 2024 con un total de 10.289 matriculaciones en el mercado automovilístico español, consiguiendo así llegar al 1% de cuota de mercado.

Los vehículos dotados de tecnología híbrida enchufable Jeep 4xe o 100% eléctrica representan, con 1.345 unidades matriculadas, un 13,1% de las ventas de la marca en España.

Jeep Avenger y North Face EditionIntroduzca texto aquí

Jeep es una marca en plena transformación que busca crecer fuera de Estados Unidos sin perder la esencia aventurera. Esta se plasma a la perfección en colaboraciones como la firmada a finales del 2024 con otra marca igual de icónica dedicada a fabricar ropa para deportes extremos: North Face, y gracias a la que habrá 4.806 unidades (la altura del Mont Blanc) de un Avenger para apasionados con una estética de lo más montañera.

Jeep se consolida así como una opción a medio camino entre las generalistas y las premium que es, como nos cuenta Paulo Carelli, su Director en España, lo que más valoran sus clientes junto con la tradición que representan. Eso, unido a una experiencia de conducción offroad y a las novedades que nos esperan de la mano sobre todo del Wagoneer, que promete ser un eléctrico impactante, auguran un gran futuro a esta enseña.

PAra seguir empujando estos cambios, Stellantis ha anunciado que Fabio Catone será el nuevo jefe de Jeep Brand en Europa sucediendo a Eric Laforge, que hasta ahora ocupaba este puesto y que a partir de ahora deja de formar parte del grupo. Desde 2007, su carrera ha abarcado puestos clave en el Grupo Stellantis, incluidas las marcas Jeep, RAM y Dodge en Europa, así como en FCA Fiat Chrysler Automobiles. Su papel ahora «será fundamental para liderar el continuo crecimiento y éxito de la marca Jeep en el mercado europeo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.