Amanece sobre el horizonte

22/11/2024

Rocio del Carmen Rodríguez.

Anoche Horizonte, el programa creado y dirigido por Iker Jímenez, dobló en audiencia al resto de la competencia en una noche de tremendo voltaje informativo.

Habrá quien tome esto como algo terrible, también habrá quien empiece a atragantarse gritando “¡fachas!”, pero qué queréis que os diga, a mí me parece una noticia estupenda.

Hace años me gustaba ver Cuarto Milenio para desconectar de la rutina. Me ayudaba a pensar en otras cosas, e incluso me inspiraba para reflexionar sobre la posibilidad de la trascendencia, de la esperanza de volver a ver a los seres amados, de la idea de justicia para aquellos que no pudieron encontrarla en vida… Y siempre me pareció que Iker Jiménez era un periodista con todas las letras.

Un profesional que alguna vez recuerdo que confesó haber sufrido burlas por parte de otros colegas que le hacían de menos. “El de los fantasmas”, como si alguno pudiera decir que jamás creyó ver un espectro en toda su vida.

Y sin embargo, tras los más recientes acontecimientos, ha demostrado ser más profesional y tener más talante que cualquiera de esos colegas burlones. Al menos Iker tiene el valor de morder cuando siente que debe hacerlo, mientras los demás solo lamen la mano a la espera de una migaja más.

La noticia de los cuerpos que se hallaban en aquel parking en Valencia no se la inventó Iker Jiménez, sino que se trató de una información de la que se hicieron eco todas las cadenas, incluyendo a LaSexta, que tan agresiva se muestra ahora con él. Una publicación terrible, pero razonable pues, si hay personas ahogadas en el garaje de sus propias viviendas ¿cómo no va a haberlas en el parking público de un centro comercial? ¿De 800 vehículos aparcados nadie sintió la necesidad de bajar para coger su coche y marcharse a casa? Parece ser que no, y eso es un motivo de alegría, pero lo es ahora. Hace semanas, era un titular en todos los medios de comunicación de nuestro país.

Y aun con todo, Iker fue el único periodista que decidió disculparse por haber dado crédito a esa información, avisando a sus oyentes de que se trató de un contenido erróneo y que, como tal, lo reconocía. El único en disculparse, el único en reconocer que se trataba de una noticia falsa… Y el único en ser atacado hasta la extenuación.

Los mismos canales que antes daban hueco a la terrible noticia, dedicándole minutos y minutos con un periodista apostado frente a la entrada con su alcachofa siempre preparada para dar una nueva campanada, ahora se callan con cobardía, señalando a su compañero con un “yo no he sido, ha sido él”. Y mientras Iker reconoce y da la cara, los demás borran sus publicaciones de hemeroteca y niegan lo innegable, tratando de que la mierda no les salpique demasiado.

Anteayer, el canal de YouTube de Iker Jímenez había sido atacado por hackers, el boicot y los insultos parecen la cantinela del día a día y, sin embargo, anoche su programa Horizonte, superó de largo al de todas las otras cadenas que ya no quieren saber nada “de fantasmas”.

No me extraña, los fantasmas nunca quieren saber nada de sí mismos.

Enhorabuena, Iker.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.