Luis Picabia, nuestro más que experto crítico musical de diarioabierto.es, y Paco Ocho, otro periodista y amigo, se han lanzado a esta aventura de mostrarnos sus 50 discos favoritos en un libro: «Los mejores discos de nuestra historia».
Pero añaden otro aliciente. Vinculan la música a las vivencias más importantes de su vida. La música siempre ha estado presente en todo lo que nos ocurre, y a los autores de este espléndido libro, también. La música ha acompañado desde sus mejores a sus peores momentos, ha estado presente en sus primeros trabajos y sus amores; en sus éxitos y fracasos, y según reconocen, muchos acontecimientos de sus vidas han transcurrido tan deprisa como lo que se tarda en escuchar un single.
Como buenos periodistas han concentrado en 50 discos su trayectoria vital y profesional. Por la época vivida, muchos de los temas incorporados marcaron un hito en la historia del mundo. De ahí, que encontremos temas explosivos con otros llenos de ternura, y en diferentes idiomas, como el inglés, el español o el castellano, porque lo primero que fue global en las últimas cuatro décadas del siglo pasado fue la música.
Incorporan en su recuerdo musical el corazón más ferviente del flamenco con los «desvaríos de las eléctricas gemelas o el recuerdo emocionado de un druida genial y loco que viajaba del Ampurdán a las Pituisas.
El libro de Ochoa y Picabia da cabida a Led Zeppelin y Sisa, Paco de Lucía y Elvis Costelo, Pink Floyd y Enrique Urquijo y Bob Dylan y Pau Riba. Pero también se pueden encontrar a Lou Reed, Tete Montoliu, Andy MacKay o Miles Davis… Todos forman una armonía en este libro donde se ha quedado fuera la vulgaridad y el mal gusto, como reconocen los autores.
En fin, un libro con el que cumplir un sueño: el de reunir una lluvia de estrellas que en tantas ocasiones «despejó sus nubes y consiguió que el amanecer adelantase su llegada».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.