El Rastrillo que cuenta con el apoyo de la familia del rey

14/11/2024

Carmen Duerto.

Por segundo año consecutivo se abre el Rastrillo de Nuevo Futuro en la galería de cristal del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles.

Ha sido la infanta Elena quien lo ha inaugurado. Su madre, la reina Sofía, que es quien suele hacerlo, no ha podido acudir el jueves a las doce del mediodía por no estar en Madrid. La infanta le toma el relevo a la reina porque la familia del rey siempre ha estado apoyando los fines sociales de Nuevo Futuro.

La convocatoria solidaria se renueva. Ya lo decía doña Pilar “no sé por qué dicen que es el rastrillo de las marquesas, si ya no quedan”.  La hermana mayor del rey Juan Carlos I, genio y figura, decidió echarse a sus espaldas la responsabilidad de sacar adelante este mercadillo de objetos y gastronomía, con el que se recauda dinero para mantener pisos tutelados para menores de edad. La labor de esta asociación sin ánimo de lucro es muy relevante, de ahí que el alcalde de Madrid, conociendo sus proyectos y dificultades, haya ofrecido gratuitamente y por segundo año, las instalaciones municipales para llevar a cabo este evento, que estará abierto hasta el próximo domingo, entre las once y las diez de la noche.

La infanta Elena se quedará a comer hoy jueves con su prima Simoneta, que ha tomado el relevo de la infanta Pilar. Degustarán las viandas del restaurante Puerta del Sol, que es el único que este año estará disponible en el Rastrillo para almorzar. Los bares Cibeles y el Chotis, son más informales para picar algo.

En total son 30 puestos de lo más diverso, como el de María Margarita Vargas, el de Simoneta Gómez Acebo, el de Laura Ponte o el de Portugal con sus estupendas vajillas y ropa de casa. La entrada cuesta seis euros y los niños no pagan. Ocupan toda la galería del patio del palacio de Cibeles. No habrá flamenco, ni actuaciones porque el espacio no lo permite, pero sí mucha animación.

Por supuesto, como es costumbre, ambas reinas están invitadas. Doña Sofía, se espera que antes del domingo pueda acercarse, pero doña Letizia ha excusado su visita. Por su parte, la infanta Margarita, que no se pierde el Rastrillo, nunca avisa que va, pero siempre aparece y le gusta jugar a la tómbola y a la rifa, aunque este año se tendrá que conformar con comprar Lotería de Navidad porque no hay ni tómbola ni rifa, pero sí libros con autores firmándolos; Julia Navarro, Jose María Zabala o Enrique Rojas, entre otros. Ya no quedan marquesas, pero sí un recuerdo a la mujer que fue el motor de esta iniciativa altruista, como bien dice la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez-Errázuriz “echo de menos todos los días a doña Pilar, ella era el alma del Rastrillo. Una mujer inteligente, y humilde” a lo que yo añado, porque la infanta me lo decía que preparaba “unos excelentes gin tonic”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.