Suzuki e Vitara, un eléctrico necesario

06/11/2024

Motor Lobby.

El primer coche eléctrico de Suzuki tenía que ser el Vitara, un modelo icónico para la marca japonesa que hace su debut en este segmento del mercado con dos variantes de batería, capacidades todo terreno y hasta 500km de autonomía. Suzuki hace su entrada en el mercado de los vehículos eléctricos con uno de sus modelos más icónicos, el Vitara, que en su modalidad de cero emisiones llegará al mercado europeo en el verano de 2025 con dos versiones de batería y manteniendo su espíritu todoterreno gracias a la tracción AllGrip. Juan López Frade, el presidente de Suzuki Ibérica, está encantado con la llegada de este modelo que le va a permitir seguir creciendo en nuestro mercado al enfocarse al segmento más importante de coches eléctricos, el de los SUV urbanos, y donde el e Vitara cuenta con la ventaja de aportar la distinción 4×4. El nuevo Suzuki e Vitara es el primer SUV 100% eléctrico de Suzuki, marcando un hito importante en la estrategia de electrificación de la marca. Este modelo se basa en el concept car “eVX” y está diseñado para el segmento B-SUV. En la versión de entrada de gama, el e-Vitara aterriza con tracción de dos ruedas motorizado con un sistema eléctrico de 106 kilovatios (143CV) y 189 Newton metros de par máximo situado en el eje delantero. La batería de litio-ferrofosfato (LFP) situada en los bajos tiene una capacidad de 49 kilovatios/hora. No obstante, como alternativa, la marca dispondrá de una variante equipada con una batería de 61 kilovatios/hora y podrá montar el sistema 4×4 Allgrip del fabricante japonés. La versión con tracción total a las cuatro ruedas únicamente estará disponible con la batería más potente que añade un motor eléctrico de 48 kilovatios en el eje trasero, lo que da como resultado una potencia del sistema de 135 kilovatios (182CV) y 300 Newton metros. De esta manera, se espera alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros.
Suzuki e vitara
Suzuki e vitara
Con una longitud de 4,3 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,65 metros, el Suzuki e Vitara de cuatro puertas se sitúa entre los actuales Suzuki Vitara y SX4 S-Cross. Así, los nipones especifican que la distancia entre ejes es de 2,7 metros y la distancia al suelo será de 18 centímetros. El peso del nuevo Vitara eléctrico se situará entre los 1.700 y los 1.900 kilogramos. La plataforma de construcción del e-Vitara utilizará el sistema HEARTECT-e, desarrollado específicamente para vehículos eléctricos de batería que cuenta con una estructura ligera, protección contra alto voltaje y un piso principal que elimina los elementos inferiores para maximizar la capacidad de la batería. Este modelo es fruto de la colaboración entre Suzuki y Toyota, lo que ha permitido integrar tecnologías avanzadas y mejorar la eficiencia. La producción en serie del e Vitara se espera que comience en la primavera de 2025 en la fábrica de Maruti Suzuki en Hansalpur (India) de manera que las primeras unidades se puedan empezar a vender a partir del verano de 2025 en Europa, India y Japón.  Este lanzamiento es una pieza clave en la estrategia de Suzuki para alcanzar la neutralidad de carbono y ofrecer soluciones de movilidad más sostenibles. «Tras el lanzamiento del e Vitara, continuaremos ampliando nuestra gama de vehículos eléctricos de batería y proponiendo soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de países y regiones específicas», ha asegurado el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki.

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