Corría el año 1976 y Neil Diamond quiso agradecer su enorme éxito y el consiguiente reconocimiento en todo el mundo con una actuación en Australia titulada “The Thank You Australia Concert”. Un evento que tuvo lugar en la ciudad de Sydney, donde actuó ante una multitud en el Sports Ground de esa localidad.
El concierto se retransmitió en vivo a la audiencia más grande en la historia de ese país que disfrutó del artista durante cerca de tres horas. El DVD, que se ha reeditado este año, atrapa y muestra con todo lujo de detalles la magia de una interpretación y de unas canciones que ya son iconos de la historia del pop, el country y el rock.
Más de 130 millones de discos
Diamond había estado cuatro años sin actuar, al dedicarse en cuerpo y alma a dos álbumes también legendarios: la banda sonora “Jonathan Livingston Seagull” (el famoso “Juan Salvador Gaviota” en español), además del autobiográfico “Beautiful Noise”, producido por Robbie Robertson de The Band y muy amigo suyo.
Este músico canadiense ha liderado las listas de éxitos durante más de cinco décadas, ha vendido más de 130 millones de álbumes en todo el mundo y ha compuesto éxitos que han versionado desde The Monkees, Cliff Richards, Deep Purple, Elvis Presley, Ray Conniff y Frank Sinatra en los años sesenta, a bandas más actuales como Urge Overkill, U2 y Smash Mouth y el propio Johnny Cash quien poco antes de morir hizo una versión estremecedora y desnuda de su “Solitary Man”.
Hasta Julio Iglesias, Bertín Osborne y Los Salvajes
Particularmente espléndidas son las lecturas que hacen Deep Purple de “Kentucky Woman”; las de The Monkees de “A Litle Bit Me, A Litle Bit You” o “I´m Believer”; la de Los Salvajes y también Lulu de “The Boat That I Row”, mi tema preferido de Diamond. O Urge Overkill que revitalizan la, algo misógina, “Girl, You´ll Be A Woman Soon”; “Red Red Wine” de UB 40, la propia “I´m Believer” de los Smash Mouth o la reciente “Lonely Looking Sky” de Marc Almond. Excelente es lo que hacen The Band con “Dry Your Eyes”, Box Tops con “Ain´t No Way” y las curiosas lecturas de su canción de mayor éxito “Sweet Caroline”. De ella, hay más de 100 versiones.
Así hay versiones de Waylong Jennings, Roy Orbison o los Drifters, entre muchos otros, saco en el que están también Julio Iglesias y Bertín Osborne. También la canta el público del musical biográfico de Broadway “A Beautiful Noise”, los seguidores de las selecciones de futbol masculina y femenina de Inglaterra, la afición del equipo de beisbol Boston Red Sox de EEUU y los asistentes al campo del Aston Villa que entrena con éxito Unai Emery. Esperemos que el Parkinson que sufre Diamond le deje disfrutar algo de todo ello.
Sello: Universal Music. Discografía: “Neil Diamond”, “A Beautiful Noise”, “Hot August Night”. Influido por: Beatles, The Band, Elton John. Influye en: Ed Harcourt, Dr. Dog, Richard X Man.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.