Sanitas pone en marcha «Chequea tu Salud» para prevención y digitalización

23/10/2024

diarioabierto.es. Según un estudio realizado por Sanitas recientemente, el 30% de los españoles no se realiza revisiones anuales, a pesar de que el 58% considera importante la detección precoz de enfermedades.

Foto: SANITAS

«Medicina Anticipativa» es la nueva campaña de publicidad impulsada por Sanitas que, en esta ocasión, traslada un concepto disruptivo e innovador: la medicina anticipativa de Sanitas. Un enfoque de cuidado orientado hacia la prevención que, gracias a los innovadores servicios de salud digital que Sanitas pone a disposición de todos sus clientes, ofrece una medicina más cercana, precisa y personalizada.

La campaña anima a anticiparse con Chequea tu salud, el nuevo servicio que incorpora Blua y que ofrece una revisión general del estado de salud del cliente a través de cinco pruebas, en solo unos minutos y desde el móvil o tablet. En cualquier caso, es importante recalcar que, aunque la herramienta hace uso de la tecnología avanzada, prima en todo momento el respaldo, la validación y el seguimiento de nuestros especialistas médicos durante todo el proceso.

En este contexto, un estudio reciente realizado por Sanitas sobre Prevención en salud en España revela que el 30% de los españoles no se realiza revisiones anuales, a pesar de que el 58% considera importante la detección precoz de enfermedades. Más de la mitad de los encuestados valoraría positivamente la posibilidad de realizar un chequeo digital, lo que refleja la oportunidad de «Chequea tu Salud» como solución accesible y eficaz para el cuidado de la salud y garantizar una buena calidad de vida. Ya no se trata solo de tratar enfermedades cuando aparecen, sino de ser capaces de adelantarse a ellas.

En concreto, este servicio permite realizar evaluaciones en áreas clave como la capacidad auditiva con una prueba de audiometría; de lesiones dermatológicas a través de fotografías procesadas por IA; de salud cardiológica, realizando un electro con la cámara del móvil; permite valorar el riesgo de diabetes o hipertensión -entre otros-, a través de un selfie; así como conocer cuál es el estado emocional de cada persona. Ofrece así un diagnóstico inicial sin necesidad de desplazamientos. Además, los resultados son siempre validados por especialistas médicos, garantizando una atención segura y de calidad.

La campaña se ha lanzado en televisión, internet y medios gráficos y ha sido desarrollada junto a su agencia de publicidad Darwin & Verne, con la que lleva años colaborando en la comunicación de sus servicios digitales. Además, Sanitas anunciaba recientemente que Blua, el ecosistema digital de salud que engloba a sus servicios digitales se ponía a disposición de sus 2,5 millones de clientes.

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