
Foto: TALGO
El consejo de administración de Talgo acaba de anunciar su disposición para negociar la posible entrada, parcial o incluso total, del grupo vasco Sidenor en el accionariado de la compañía. El constructor ferroviario cuenta con el visto bueno del Gobierno central, que vetó la compra parte de la empresa húngara Magyar Wagon por considerar a la empresa española de «estratégica», y del Gobierno vasco donde se encuentra su sede central, como también está ubicada la sede del grupo ofertante, Sidenor.
Talgo ha confirmado el comienzo de las negociaciones con Sidenor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el consejo de administración diera su visto bueno en una reunión celebrada el pasado viernes. El objetivo de estas negociaciones será analizar una posible transacción que podría implicar la adquisición de un porcentaje significativo del capital social de la Sociedad o de su totalidad”.
Para Sidenor su entrada en Talgo sería una forma de diversificar su producción de aceros especiales, que en la actualidad se encuentra dirigida mayoritariamente al sector de la automoción, en la actualidad pendiente de las dudas de los compradores de vehículos a la hora de elegir entre los coches eléctricos, de combustión o híbridos.
Por su parte, Talgo debe resolver su déficit de fabricación pese a los elevados encargos. Dispone de dos plantas de producción y varios centros de mantenimiento en España; la mayor fábrica de trenes la tiene en Rivabellosa (Álava), y otra en la localidad madrileña de Las Rozas. En su accionariado, el 40% del mismo a través de Pegaso ha anunciado su intención de vender sus acciones. En este grupo se encuentra el fondo estadounidense Trilantic (con una participación por debajo del 30%), así como el grupo Torreal participada por la familia Abelló y la familia Oriol. Trilantic ya ha advertido que solo aceptará una oferta sobre el 100% del capital de Talgo.
Decida lo que se decida en las negociaciones, Gobierno vasco y Diputación de Álava trabajan de manera coordinada para dar con un socio para Talgo a fin de impulsar un proyecto para garantizar las inversiones previstas para afrontar los pedidos del fabricante vasco.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.