La compra de productos de segunda mano se dispara un 90% desde 2021

20/08/2024

diarioabierto.es. Entre el primer semestre de 2021 y el de 2024, las operaciones de artículos de segunda mano gestionadas por Mangopay aumentaron un 88%, mientras que el valor de las ventas de productos de segunda mano creció un 91%.

Mercadillo de segunda mano en La Rambla de Barcelona
Foto: Hotel Arc La Rambla

Las transacciones de productos de segunda mano se han disparado un 90% en España en los últimos tres años, según Mangopay, proveedor de infraestructuras de pago modulares y flexibles para diversas plataformas C2C en España, incluyendo Wallapop, Vinted y Milanuncios.

En concreto, entre el primer semestre de 2021 y el mismo periodo de 2024, las operaciones de artículos de segunda mano gestionadas por Mangopay se incrementaron un 88%, mientras que el valor total de las ventas de productos de segunda mano creció un 91% durante el mismo periodo.

El informe destaca que este incremento refleja una tendencia creciente hacia una economía circular y sostenible, ya que mientras las ventas de productos nuevos disminuyeron en cantidad un 12%, el valor monetario mostró un ligero incremento del 9%.

De esta forma, se constata que los consumidores están comprando menos productos nuevos y están dispuestos a invertir más en artículos de calidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.