DIGI ingresa 369 millones en el primer semestre del año, un 23% más

14/08/2024

diarioabierto.es. Supera los 7,5 millones de clientes en el segundo trimestre, un aumento del 30% respecto al año anterior, al tiempo que ha invertido más de 170 millones hasta junio.

El operador de telecomunicaciones del Grupo DIGI Communications en España, ha facturado más de 369 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, ha cerrado el primer semestre de 2024 con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 83 millones, lo que supone un 48% más respecto al mismo periodo de 2023.

Además, DIGI ha realizado inversiones de más de 173 millones de euros hasta junio de 2024, como consecuencia de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, consiguiendo la autorización de las autoridades europeas y nacionales para la compra, en el mercado secundario, de 60MHz de espectro radioeléctrico.

Resultados comerciales

A cierre de junio, ha conseguido 695.400 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a DIGI durante el primer semestre del año. Con ello, suma más de 490.000 clientes en el segundo trimestre de 2024. Unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 7.517.000 usuarios hasta 30 de junio del año en curso, lo que supone un aumento de más del 30% en relación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, más de 5,29 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,67 millones con el servicio de fibra y más de 544.000 con el de telefonía fija a cierre de junio, al sumar más de 292.000, 150.000 y 48.000 clientes, respectivamente, en el segundo trimestre del año.

Ante esta evolución, el consejero delegado de DIGI España, Marius Varzaru explica que “el proyecto industrial de DIGI en España es un proyecto sólido y a largo plazo, en el que invertimos con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad, a precios competitivos y los resultados confirman que esta propuesta de valor es bien acogida por todos ellos”.

Los resultados financieros de DIGI en España acaban de ser publicados en el informe que realiza cada trimestre DIGI Communications NV, considerado como uno de los operadores con mayor crecimiento en Europa, presente en Rumanía, España, Italia, Portugal y Bélgica; que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

Una de las novedades DIGI ha lanzado en el primer semestre de 2024 su servicio de 5G, para que sus clientes puedan disfrutar de la máxima velocidad y calidad en comunicaciones móviles. De este modo, los clientes que cuenten con un móvil compatible con tecnología 5G pueden disponer de este servicio de forma gratuita.

Asimismo, el operador ha activado recientemente los servicios VoLTE y VoWiFi, que permiten a sus clientes disfrutar de la mejor calidad en sus llamadas móviles.

Compromiso con el empleo

La compañía ha contratado a más de 500 profesionales durante el primer semestre del año, debido al crecimiento de la compañía. Es así como en la actualidad, el operador cuenta con más de 8.000 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio.

También desarrolla planes de carrera para sus empleados y, en su compromiso por el empleo de calidad, favorece que sus profesionales puedan desarrollarse y crecer dentro de la compañía.

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