Iberdrola aumenta su producción renovable en Portugal con dos nuevas plantas fotovoltaicas

19/07/2024

diarioabierto.es. Están ubicadas en el Algarve, en el sur del país, tienen una capacidad total instalada de 37 MW y producirán energía suficiente para abastecer a 19.000 hogares, evitando la emisión de más de 21 mil toneladas de CO2 al año.

Fotovoltaica de Montechoro de Iberdrola
Foto: IBERDROLA

Las plantas fotovoltaicas Montechoro I y II, situadas en la región del Algarve, al sur de Portugal, se han completado y ahora contribuyen a la capacidad de producción de energía renovable del país. Con una capacidad total instalada de 37 megavatios (MW) y una capacidad total de producción anual de 56,84 GWh, los proyectos fueron adjudicados a Iberdrola en una subasta en 2019. Más de 64.554 paneles bifaciales generarán energía suficiente para abastecer a unos 19.000 hogares, evitando la emisión de más de 21 millones de toneladas de CO2 al año.

Con una inversión total de 30 millones de euros, ha generado alrededor de 200 puestos de trabajo en la región y contribuido al fomento de la economía local con la contratación de proveedores para la construcción de la conexión a red y a la subestación.

Alejandra Reyna, directora general de Iberdrola Renovables Portugal asegura que «la finalización de dos plantas fotovoltaicas adicionales representa un hito importante en el camino hacia la descarbonización de la economía, reforzando la capacidad de producción de energía renovable en Portugal y contribuyendo al desarrollo socioeconómico, en línea con los objetivos nacionales y globales de reducción de emisiones y promoción de la autonomía energética.»

Además, Iberdrola sigue reforzando su compromiso con la protección de la biodiversidad, aportando medidas de conservación medioambiental en la construcción de estas centrales.

Avanzar en la transición energética

Iberdrola continuará invirtiendo en la ampliación de su cartera de producción en Portugal, apoyando la transición energética, mejorando la seguridad y competitividad energética y creando empleo sostenible en toda la cadena de valor.

Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos en operación con una capacidad instalada de 1.435 MW: las tres Centrales Hidroeléctricas (1.158 MW) del Sistema de Generación Tâmega, que en el futuro se integrarán en el mayor parque eólico del país (274 MW), y que será el mayor proyecto de hibridación de Portugal; los tres parques eólicos (92 MW) de Catefica (18 MW), Alto do Monção (32 MW) y Serra do Alvão (42 MW); y una serie de plantas fotovoltaicas (185 MW), de la Subasta 2019, de las que Iberdrola fue la mayor adjudicataria en número y lotes – Algeruz II, en Setúbal (27 MW), Conde, en Palmela (14 MW), Alcochete I y II (46 MW) y ahora Montechoro I (12 MW) y II (25 MW).  Está previsto que el último de los siete lotes esté terminado a finales de 2024: la Central Fotovoltaica de Carregado (62 MW).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.