
Talgo Vittal
TALGO
La oferta pública de adquisición presentada por la húngara Ganz-Mavag, propietaria de Magyar Vagon, sobre Talgo sigue encontrando todos los obstáculos posibles para no prosperar. El fabricante checo Skoda acaba de presentar una propuesta de «combinación de negocios y de integración industrial», que supondría la aparición de un nuevo actor y una alternativa a la propuesta de los húngaros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido la información de esta nueva propuesta, después de que los rumores sobre el interés de Skoda se escucharan con intensidad durante la última semana. La principal diferencia de la propuesta de la empresa checa es que sobre el papel no hay una oferta económica.
Ante esta nueva propuesta, Talgo ha pedido a Skoda más información sobre cómo desarrollar lo que supone «una combinación de negocios y una integración industrial» a fin de valorar qué pasos «ulteriores» se pueden dar. Para ello le pide que explique sus capacidades industriales y financieras y si su propuesta será satisfecha en efectivo.
Y sobre todo, pensando en los accionistas si tendrán una contraprestación superior a la ofrecida por la húnga Ganz-Mavag el pasado 7 de marzo, que elevó su oferta a 5 euros por acción. La propia CNMV había admitido en abril la tramitación de la OPA de la húngara por 620 millones de euros para hacerse con el 100% de la compañía española.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.