El 60% de los españoles prefieren fijar precios máximos y mínimos en los VTCs

12/07/2024

diarioabierto.es. El actual reglamento de los VTC en Madrid incluye una limitación de hasta el 75% sobre la tarifa base en momentos de alta demanda. Sin embargo, el precio medio de las VTC al cierre del primer día del Mad Cool incrementó un 150%.

Foto: COMUNIDAD DE MADRID

Teniendo en cuenta que el arranque de la temporada veraniega implica una alta demanda de servicios de movilidad como taxis y VTC, FREENOW, la app de movilidad en Europa, ha realizado un estudio en el que se concluye que el 60% de los españoles está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que se establezcan tanto precios máximos como mínimos para los servicios de VTC.

Este porcentaje tiene ciertas variaciones por ciudad. Así, el 61% de los madrileños y el 52% de los barceloneses están de acuerdo con el establecimiento de una horquilla de variación máxima de precios de VTC, mientras que, por su parte, los valencianos son los que muestran mayor interés con un 82% de ciudadanos a favor de los precios máximos y mínimos regulados.

En este sentido, para permitir que los ciudadanos disfruten de la experiencia que representan este tipo de eventos y con la intención de velar por su economía, el actual reglamento de los VTC en Madrid incluye una limitación de hasta el 75% sobre la tarifa base en momentos de alta demanda. Sin embargo, el precio medio de las VTC al cierre del primer día del Mad Cool incrementó un 150%, lo que representa el doble de lo que permite la normativa. Pese a esto, el 96% de los encuestados cree que el porcentaje máximo de variación arriba y abajo nunca podría ser inferior o superior al 20%.

Al respecto Álvaro Rodríguez, Responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de FREENOW España, sostiene que “el taxi es un servicio esencial a la hora de realizar trayectos sin preocupaciones, ya que no solo representa seguridad y rapidez, sino también un precio estable. De hecho, desde FREENOW ofrecemos el precio cerrado bajo tarifa de taxi con la intención de dar respuesta a las demandas de los usuarios”.

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