A los críticos musicales nos gusta etiquetar estilos, etapas y épocas. Por eso, al hablar del rock sevillano solemos referirnos a tres fases fundamentales. La de los sesenta y setenta con Smash, Silvio, Gong y Storm como cabeza de playa; la que vino después fue la de Triana, Alameda, Dogo y los Mercenarios y Veneno como grandes líderes y la actual que está dirigida por grupos como Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Sevilla Distorsión, Bagheeras y Molestando a los vecinos.
A diferencia del blues rock psicodélico y progresivo que imperó en la primera etapa o del sinfonismo, la fusión flamenca y el punk de la segunda fase, en los momentos en los que estamos ahora el estilo que se impone es el de la amalgama entre rock, punk, reggae, ska y rap. Dos bandas están partiendo el bacalao en estos ámbitos: Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y Molestando a los vecinos.
Marinaleda
Estos últimos provienen de Marinaleda y lo proclaman con orgullo en su canción “Vengo (de Marinaleda)”. Las letras de esta banda compuesta por siete músicos hablan de revolución, solidaridad, ayuda a los vulnerables y de lucha por conseguir la utopía. Su nombre coincide con el del título de un disco en vivo del grupo de Pamplona Koma. Al parecer, una de sus bandas de referencia.
Molestando a los vecinos tocarán el próximo 28 de junio en Málaga en un cartel donde coinciden con Sinkope, Eskóbula y Viktima o Verdugo. Y actuaron el pasado 8 de junio en Villena en el festival La Hamada donde intervinieron también Vantroi, Sanguijuelas y Este Madriz, trío de San Sebastián de los Reyes que realiza imponentes versiones de las canciones de Leño y de Rosendo Mercado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.