H&M mejora un 62% sus ganancias entre enero y junio

27/06/2024

diarioabierto.es. Las ventas netas de la firma escandinava ascendieron a 10.040 millones de euros en el semestre, un 0,7% por encima de los ingresos del año anterior.

H&M
EUROPA PRESS (Archivo)

 

Como estaba previsto, a tenor de los datos del primer trimestre, la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto atribuido de 551 millones de euros entre diciembre de 2023 y mayo de 2024, primer semestre fiscal para la compañía, lo que supone un incremento del 62% respecto del resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Entre enero y junio,la cadena sueca de moda alcanzó un margen bruto del 54%, frente al 50% del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo alcanzó los 813 millones de euros, un 67,8% más, con un margen operativo del 8,1%, frente al 4,9% del primer semestre del pasado ejercicio.

Las ventas netas de la firma escandinava ascendieron a 10.040 millones de euros en el semestre, un 0,7% por encima de los ingresos del año anterior, incluyendo un crecimiento del 2% en Europa Ocidental, hasta 3.347 millones de euros, mientras que en el sur de Europa las ventas bajaron un 1%, hasta los 1.276 millones de euros.

Asimismo, los ingresos de H&M en el mercado americano disminuyeron un 2% en el semestre, hasta 2.281 millones de euros y un 3% en Asia, Oceanía y África, hasta 1.333 millones de euros. De su lado, las ventas en los países nórdicos sumaron 903 millones de euros, en línea con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el segundo trimestre de su año fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto atribuido de 444 millones de euros, un 51,9% más que un año antes, mientras que las ventas netas de la cadena textil sumaron 5.283 millones de euros, un 3,4% más.

«Conseguimos nuestros mejores resultados en muchos años en el segundo trimestre», ha declarado Daniel Ervér, consejero delegado de H&M, para quien existen buenas condiciones para un crecimiento continuo, rentable y sostenible a largo plazo.

«H&M se mantiene fuerte con una posición financiera sólida, un fuerte flujo de caja y una rentabilidad y ventas mejoradas», ha añadido, advirtiendo de que la situación «sigue siendo incierta» por la presión del elevado coste de la vida para los hogares.

Asimismo, la multinacional ha advertido de que se espera que las ventas del mes de junio disminuyan un 6% en monedas locales en comparación con el mismo período del año pasado.

En este sentido, ha apuntado que, además de las sólidas cifras comparativas de 2023, «la inestabilidad meteorológica» en muchos de los grandes mercados del grupo H&M a principios de junio de 2024 tuvo un impacto negativo en las ventas, aunque estas se recuperaron a medida que el tiempo se normalizó a finales de mes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.