Repsol y Amazon lanzan servicio de devoluciones en estaciones de servicio

28/05/2024

David Venegas. Ambas empresas demuestran cómo la integración de servicios puede proporcionar soluciones prácticas y convenientes para la vida cotidiana.

Este anuncio llega tras el éxito de una prueba piloto, y ya son más de 700 las estaciones que participan en esta iniciativa, con planes de expansión a lo largo de la red de Repsol en los próximos meses.

Este innovador servicio se suma a los Amazon Lockers ya presentes en muchas de las estaciones de Repsol, ofreciendo a los clientes una opción adicional y conveniente para gestionar sus compras y devoluciones. La integración de este servicio refuerza la infraestructura existente y amplía las posibilidades para los usuarios de Amazon en España.

El nuevo servicio

Los clientes deben acceder a sus pedidos a través de la aplicación móvil o la web de Amazon.es, seleccionar una estación de Repsol como punto de devolución y recibirán un código QR. Este código, que será enviado tanto al correo electrónico del cliente como a la app, debe ser presentado a los empleados de la estación para completar la devolución.

Una de las grandes ventajas de este servicio es la simplicidad del proceso: los clientes no necesitan empaquetar el producto ni colocar etiquetas. Solo deben llevar el producto en su estado original, con el embalaje del fabricante y cualquier pieza o manual que lo acompañe, a la estación de Repsol elegida.

Además, este servicio se extiende más allá de los núcleos urbanos, abarcando también zonas rurales y áreas alejadas, lo que facilita las devoluciones a un mayor número de ciudadanos y destaca el compromiso de Repsol con la accesibilidad y conveniencia para todos sus clientes.

Jorge Escuín, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Movilidad de Repsol, comentó: “Este nuevo servicio de devoluciones de Amazon nos permite seguir ampliando los motivos por los que los clientes nos visitan. Además, refuerza el posicionamiento de nuestras estaciones de servicio como puntos estratégicos para los ciudadanos en su día a día”.

Con esta colaboración, Repsol y Amazon continúan innovando y mejorando la experiencia del cliente, demostrando una vez más cómo la integración de servicios puede proporcionar soluciones prácticas y convenientes para la vida cotidiana.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.