
Banco Sabadell
En pleno proceso por parte del BBVA de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el Banco Sabadell, la entidad dirigida Josep Oliu ha puesto en el mercado de una emisión de cédulas hipotecarias con un vencimiento a 10 años con la que ha logrado captar 1.000 millones de euros a los pocos minutos. Este paso es una muestra más de que el banco prosigue con su plan de financiación dentro de la normalidad.
En la compra de la cédula han participado, según fuentes financieras, algunos nombres «de alta calidad y de importes significativos»
La emisión ha partido con un precio de ‘midswap’ más un diferencial de 60 puntos básicos. Cuando el libro alcanzó los 3.200 millones de euros, se anunció que el diferencial se redujo a 48 puntos básicos. El bono pagará un cupón fijo anual. Los bancos colocadores son el propio Sabadell, Barclays, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank y Nomura.
La emisión ha tenido un cupón del 3,25% y la entidad la ha enmarcado dentro de lo previsto en su plan de financiación, a pesar de la OPA que BBVA ha planteado sobre la entidad.
Se trata de una emisión contemplada dentro del plan de financiación de Sabadell y es la primera cédula hipotecaria que lanza al mercado desde hace un año.
Esta operación no responde a una necesidad de liquidez, sino que la entidad busca aprovechar el buen momento del mercado para acceder a nueva financiación a largo plazo. Además, se trata de una operación que acompañaría a la dinámica positiva que registra en el segmento de crédito hipotecario.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.