The One, Lizzy Loeb

04/01/2012

Javier Amo.

Disco de debut de Lizzy Loeb y que próximamente (16 de enero) saldrá a la venta, pero que ya era accesible mediante MP3 bajo el nombre de “Drawing Lines”.

De 23 años de edad, ésta compositora/cantante nos sorprende por su madurez y talento e incluso por su sutileza a la guitarra. Esta sorpresa ya no lo es tanto, cuando vemos que es hija de Chuck Loeb, guitarrista de entre otras muchas formaciones de Fourplay y de Metro, y con una amplia discografía a cuestas y de la cantante española Carmen Cuesta también con una larga discografía.

Criada entre Nueva York y Madrid, desde muy joven expresó su voluntad musical, eligiendo esta difícil forma de ganarse la vida, pero que visto su estreno, consideramos como un gran acierto.

La primera vez que la conocí a ella y a su hermana, le pregunté por sus influencias musicales y me respondió que James Taylor (como la de casi todo el mundo con buen gusto musical) y John Mayer que aparte de “guaperas” ídolo de teenagers, es también un gran guitarrista, e intenté convencerla para extenderlos a ámbitos tan diferentes como Joni Mitchell y Sandy Denny para la cual le grabé unos cuantos temas, que espero que le hayan supuesto nuevas referencias.

Además el hecho de ser hija de famosos no le ha abierto las puertas, dado que se ha pateado todo tipo de escenarios como Hamburgo, New York e incluso se la suele ver con cierta frecuencia por Madrid, donde viene a visitar con regularidad a su abuela y aprovecha para ofrecernos actuaciones en los más variados lugares.

Tampoco se puede negar la gran ayuda que supone que “papá” Chuck, para mi uno de los grandes guitarristas en activo, produzca e interprete tu disco inicial y que la voz de “mamá” Carmen contribuya con unas armonías preciosas en tus canciones y que tu “padrino” Will Lee frasee con su mejor bajo las tonalidades de tus temas, pero la realidad es que ha tardado bastantes años en realizar su primera grabación, prueba de que ha costado mucho el conseguirlo. Además ella ya ha ayudado a sus padres previamente poniendo su voz en temas de los discos de sus padres añadiendo un tono nuevo a los ya de por si magníficos trabajos.

Pero además, la voz de Lizzy tiene una gama de registros que le permite moverse con soltura en cualquier tema, desde los más intimistas a los más abiertos como The One. Recomendamos oír la versión que del clásico Skylark realiza en el último CD de Chuck Loeb “Plain N’ Simple” donde alcanza una sutiliza interpretativa impropia de una persona de su edad y la fuerza de “O no you didn´t” en el “Between 2 Worlds” uno de mis temas favoritos.

Es un disco que puede entrar en cualquier clasificación, desde el jazz hasta el pop, y que supone un chorro de aire fresco al panorama musical. Altamente recomendable.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.