DIA reduce sus pérdidas un 75%

29/02/2024

diarioabierto.es. El impulso de España, donde obtuvo una ganancia neta de 122 millones, permite al grupo acercarse al objetivo de volver a ganar cuota de mercado.

El grupo DIA logró reducir sus pérdidas un 75%, hasta 30 millones de euros, en 2023. Las ventas en los cuatro países en los que opera (España, Argentina, Brasil y Portugal) alcanzaron los 6.759 millones, un 3,3% más en términos comparables respecto al año anterior y un 7% menos si se tiene en cuenta el impacto del tipo de cambio en Argentina. El impulso de España, donde obtuvo una ganancia neta de 122 millones, está detrás de la disminución de las pérdidas, y permite al grupo acercarse al objetivo de volver a ganar cuota de mercado tras dos años de transformación de sus tiendas. En Argentina gana 6 millones.

“Los hitos logrados en España y Argentina nos permiten comenzar una fase de crecimiento orgánico centrada siempre en ofrecer a nuestros clientes una experiencia de primer nivel”, explica en un comunicado el consejero delegado global del grupo, Martín Tolcachir.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó 216 millones de euros, un 7,8% más que en el año anterior, lo que supone una mejora de 0,4 puntos porcentuales del margen sobre la venta neta, hasta 3,2%, que los responsables de DIA atribuyen al “buen desempeño” del negocio y “las eficiencias operacionales”.

El grupo ha transformado el 86% de sus tiendas en España, poniendo el foco en el comercio de proximidad y en las marcas propias. Las ventas comparables crecieron un 10,7% y las netas un 10%. El Ebitda se sitúa en 184 millones de euros, un 31% más que en 2022.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.