Santalucía vuelve a liderar el ranking de Satisfacción en Seguros de Hogar en 2023

28/02/2024

diarioabierto.es. Registra un NPS (Net Promoter Score) de 36.5, muy por encima del dato sectorial, que se sitúa en 16.6, y con una mejora de 4,5 puntos sobre 2022.

Santalucía ha sido reconocida como la compañía aseguradora con mejor experiencia de cliente en los seguros de Hogar por segundo año consecutivo, según el informe anual de Benchmarking de Satisfacción del Sector Seguros 2023, realizado por la consultora StigaCX y difundido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).

En seguros de Hogar, lidera el ranking al obtener los mayores niveles de recomendación de los asegurados. La compañía ha registrado un NPS (Net Promote Score) de 36.5, muy por encima de la media del sector, que se sitúa en 16.6, y mejorando la puntuación obtenida el año pasado con 4.5 p.p de aumento.

Además de ser la compañía líder en recomendación de clientes, obtiene también la primera posición en satisfacción con la prestación de Hogar en 2023, valoración realizada por consumidores que han tenido un siniestro reciente. En este sentido, Santalucía marca el liderazgo en todos los aspectos evaluados de la gestión del siniestro, destacando especialmente en los servicios de manitas y en reparación.

Tras analizar la experiencia de más de 6.000 clientes de 16 compañías de seguros de Hogar, el ranking reconoce anualmente a las aseguradoras que maximizan la proporción de clientes comprometidos, aquellos que se muestran muy satisfechos, recomiendan sus servicios y muestran fidelidad o propensión a una compra futura. El cuestionario analiza, también, la satisfacción de los clientes con procesos como la contratación, los servicios de atención al cliente o la información y comunicaciones recibidas desde la compañía, momentos en los que SANTALUCÍA se sitúa también en las primeras posiciones.

“La confianza de nuestros clientes es clave en el éxito de nuestro negocio. Este reconocimiento nos impulsa a seguir esforzándonos por superar las expectativas, manteniendo nuestro compromiso constante con la excelencia y ofreciendo un servicio que inspire confianza y seguridad en cada uno de nuestros asegurados”, comenta Javier Casado, Director de Clientes, Productos, Data Science y CVC de Santalucía

Estos reconocimientos, en un año en el que SANTALUCÍA atendió más de un millón de siniestros, son muestra del compromiso continuo de la compañía por ofrecer un servicio de calidad y excelencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.