Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, continúa ganando presencia en el mercado asegurador con una estrategia que, por un lado, consolida sus productos más reconocidos, y por otro, no deja de innovar y desarrollar soluciones a medida de sus clientes.
La compañía cerró el año 2023 consolidando el liderazgo de su Plan Creciente SIALP, al frente de la clasificación de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) según datos de ICEA.
De este modo, el Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden vuelve a demostrar la solidez y solvencia de su solución Unit-Linked, un producto caracterizado por su capacidad para combinar garantía y rentabilidad a través de un innovador sistema de la inversión. A cierre de 2023, el producto es, de nuevo, líder en cuanto a volúmenes de primas, incrementando su cuota de mercado hasta el 23,69%.
Plan Creciente SIALP también se sitúa en las primeras posiciones en cuanto al ranking de asegurados, en este caso en tercera posición, con una cuota del 19,54%. En lo que se refiere a la clasificación de provisiones, el producto de Nationale-Nederlanden ocupa el mismo puesto (17,77%), lo que refuerza la confianza de sus clientes a largo plazo.
Esta solución tiene la característica de ser el único producto desarrollado gracias a la tecnología de inversión iGG (individualized Growing Guarantee), que permite que el cliente se beneficie tanto de una garantía mínima del 85% del valor más alto alcanzado por su inversión (que puede crecer y consolidarse diariamente), como una exposición a renta variable para poder obtener rentabilidades adicionales. Además, el Plan Creciente SIALP es pionero en contar con fondos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas).
Por otro lado, ICEA también recoge a Nationale-Nederlanden Employee Benefits en su ranking de primas de Vida Colectivo. A cierre de 2023, la compañía ha experimentado un crecimiento anual del 55,74%, alcanzando la quinta posición en lo que se refiere a volumen de primas y ostentando una cuota del 5,13%.
En comparación con el año anterior, 2022, destaca el crecimiento de más del 1% en cuota de mercado, algo que le hizo escalar tres posiciones en el ranking.
Nationale-Nederlanden Employee Benefits es, con más de 25 años de experiencia, la división de negocios especializada en soluciones retributivas y de protección para empleados y directivos de Nationale-Nederlanden España. Esta línea de negocio, que cuenta hoy con la confianza de más de
12 700 clientes, entre los que se incluye 16 de las 35 compañías del IBEX-35 y más de 369 000 asegurados, ha asumido la responsabilidad social de ayudar y colaborar con sus clientes en el diseño de su futuro financiero. Una labor basada en un servicio personalizado y flexible adaptado a cada situación, procesos ágiles y digitales; y una oferta protagonizada por soluciones innovadoras y únicas en el mercado. Todo ello se ve reflejado en un elevado índice de satisfacción de cliente (4 sobre 5).
En línea con su apuesta de desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras y únicas que aporten propuestas de protección completas adaptadas a los nuevos tiempos y necesidades, Nationale-Nederlanden lanzó recientemente su Plan Salud + Vida. Se trata de un producto que combina un amplio catálogo de coberturas digitales y presenciales aplicadas al cuidado de la salud, en colaboración con Sanitas; con las de un producto de vida, un ramo en el que la compañía cuenta con una larga trayectoria y ostenta la posición de liderazgo en materia de experiencia de cliente. De este modo, la Compañía construye un concepto de protección 360 que aglutina la mejor asistencia sanitaria y una protección económica para proteger a la persona y su núcleo familiar en caso de un evento de infortunio como, fallecimiento, cáncer, enfermedad o accidente.
“La presencia en prestigiosas clasificaciones como la publicada por ICEA, junto a los altos niveles de satisfacción de los clientes nos indican que la estrategia que llevamos a cabo desde Nationale-Nederlanden es adecuada y que responde realmente a las necesidades de la sociedad, realmente nuestra razón de ser”, asegura Alex Bogman, subdirector general y director comercial de Nationale-Nederlanden. “Esta consolidación que muestran las cifras se ve completada por el lanzamiento de nuevos productos y soluciones como es el Plan Salud+Vida, diseñado con un partner de la categoría de Sanitas”, añade.
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