¡Que me agoto!

02/01/2012

diarioabierto.es.

Parece que la ilusión viene sola, hoy es día 31 de Diciembre de” ya el año pasado”, 2011. No sabemos bien porqué, pero nos empieza a entrar un nervio de que empieza un año nuevo, y nuestra vida va a cambiar. Todos deseamos cosas buenas, típicas, cumplir promesas, pero lo que realmente llevamos dentro, es como dirían en “La Guerra de las Galaxias “ esa frase, la gran frase: “Que la fuerza te acompañe “y para ello, somos fantásticamente imaginativos, creativos y maniáticos para atraer la suerte. Creo que si el día 31, Esperanza Gracia tuviese un programa sería el más visto, y todos conseguiríamos las velas del mismo color, miles de huevos en agua y lazos atados por donde ella quiera, todo para atraer la suerte.

Lo cierto es que la suerte cada uno la atraemos como nosotros creemos. Pero realmente, creo que si no hubiese alegría al entrar un año nuevo, no haríamos rituales con los cuales al final nos partimos de risa.

Hablando con una amiga empezó toda esta historia, preguntándome que si tenia preparadas las uvas ,ella en lata, porque al viajar por todo el mundo, había pasado un fin de año en Filipinas sin uvas y fue el peor año de su vida, yo le dije que estaba harta de empacharme con las uvas después de una fastuosa cantidad de comida y media tarta dentro de mi , “AAhhhh” me gritó horrorizada ,” ni se te ocurra no comerte las 12 uvas y vestirte mas elegante de como vas a diario ,saca los tacones” y su hermana entró en la conversación muy convencida diciendo,” por supuesto coge una maleta y ponla en la puerta, compra el decimo de lotería del niño y pásalo por el lomo de un gato negro por la noche cuando ya estés vestida y cojas la maleta ,pero antes mete algo de oro dentro de la maleta, y las uvas llévalas contigo”, y yo les pregunto¿ pero donde tengo que ir? “pues tienes que coger todo esto y con toda tu familia y la maleta en la mano, cada uno con la suya, y vestidos elegantes, correr con los tacones y la maleta a dar la vuelta a la manzana de tu casa, para llegar a comer las uvas”. Realmente acabe agotada solo de pensar lo que tenía que hacer y solo imaginarme ese familión corriendo por la calle con las maletas y demás muero de la risa.

Ya curiosa y divertida de como atraer la suerte, empece a preguntar y este fue el genial resultado:

C. me cuenta… Me tomo las uvas encima de una silla y en la mano derecha llevo un billete de euros. Meto en la copa de champagne un anillo de oro, cuando acaban las 12 campanadas me bajo de la silla con el pie derecho y cuando termino de brindar , siempre procurando no tragarme el anillo, salgo al jardín y mirando a la luna entierro un ajo. ¡Así empiezo el año!. (mis ojos empiezan a humedecerse de risa, pero sigo contando…)

A. me dice…yo he retorcido la de entrar el año con el pie derecho y voy más allá , hago lo siguiente: cuando quise que el año me trajera trabajo, me tome las uvas encima de periódicos y revistas de empleo, economía , derecho…al acabar me baje del montón con el pie derecho y ¡ se cumplió!. Al año siguiente lo hice con revistas de casas y decoración y ¡se cumplió! ,algún año lo he hecho con revistas del corazón para el amor…pero eso ¡no se cumple!. La familia y amigos que vienen se traen todos sus revistas de coches, economía, decoración…todos subidos en pilas de periódicos, tomamos las uvas. (Estoy sofocada de la risa, pero esto sigue…)

R. No se queda atrás …Me pongo ropa interior roja, cojo dinero con cualquier mano, porque con la otra tengo que estar tocando madera, meto oro en la copa de champagne (otra persona que tiene que tener cuidado de no atragantarse), el pie izquierdo lo mantengo levantado, busco antes una cinta rosa para atármela en algún sitio, pienso a quien le regalo la brujita, porque todos los años regalo una bruja entre los presentes, cuando empiezan las campanadas pido un deseo con cada campanada a la vez que me como las uvas. Y termina diciéndome, consciente de que debería de estar en un circo… ¡yo lo hago todo! (y mejor dejando de pensar como consigue hacer todo a la vez…esto sigue.)

V. que esta en el hospital, no se achanta…Yo este año lo cambio todo, paso del medico y me voy a tirar de la cama dando un salto mortal y cayendo con los 2 pies a la vez, eso si…en pijama! (parece que ni por esas perdemos el sentido del humor, suerte en ese salto)

B. se lo ha tenido que pensar mucho, me pone en previo aviso que no me puede contar la peor manía pero me cuenta una…Yo no piso un cuarto de baño publico horas antes y horas después de las uvas (esperemos que no salgas mucho de casa…)

I, B, C…etc. me reconocen que simplemente toman las uvas. Pero aquí os dejo las entradas y salidas de año.

Os dejo que tengo que limpiar “YO” la casa, cambiar sabanas, pijamas y toallas, trapos de cocina… etc. Ir a comprar un plato de comida exótica para que esté en la cena, ponerme histérica pensando que amuleto me pongo, y este año ir a comprar un ajo, unas revistas y periódicos, de paso una bruja y la lotería, le mandare a mi hijo que busque él el gato negro, sacaré las maletas del trastero, voy a preparar la bolsa del perro para la vuelta a la manzana, y escogerme las uvas mas pequeñas porque este año me las como todas…

Y después de todo esto… ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

SUERTE PARA ESTE 2012.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.