Montero reitera la voluntad del Gobierno de aprobar nuevos Presupuestos

31/01/2024

Carlos D. Marcos. "La velocidad política va a un ritmo que muchas veces cuesta saber cómo se va a adaptar el siguiente movimiento", explica la vicepresidenta 1ª.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reafirmado este miércoles el compromiso del Ejecutivo en la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para el año 2024. Sus declaraciones se producen en el contexto del rechazo de Junts a la Ley de Amnistía en la votación del martes, suscitando preguntas sobre el impacto que este hecho podría tener en la negociación presupuestaria.

Montero destacó que, aunque los Presupuestos de 2023 ya están prorrogados para el presente año, la determinación del Gobierno es avanzar hacia la aprobación de unas nuevas cuentas públicas. «Tenemos nuestras cuentas en vigor y la voluntad de este Gobierno es aprobar unas nuevas cuentas públicas», afirmó la ministra de Hacienda.

Ante la pregunta sobre si el rechazo de Junts a la Ley de Amnistía complica la negociación para los Presupuestos de 2024, Montero respondió con cautela, señalando que «cada cosa tiene su momento». Destacó que no ha pasado ni siquiera un día desde la votación y que es necesario permitir que las cosas se asienten. Enfatizó la disposición del Gobierno al diálogo y expresó la voluntad de continuar trabajando para la aprobación de los presupuestos.

«Cada cosa a su tiempo. Tenemos que dejar que las cosas se asienten. La velocidad política va a un ritmo que muchas veces cuesta saber cómo se va a adaptar el siguiente movimiento, vamos a esperar un poco. Nuestra voluntad es de diálogo, siempre lo ha sido así y por tanto estamos dispuestos a seguir trabajando como veníamos haciéndolo para aprobar esas cuentas públicas», declaró Montero.

Las palabras de la vicepresidenta primera reflejan la determinación del Gobierno de superar los obstáculos y avanzar en la aprobación de unos nuevos Presupuestos, resaltando la importancia del diálogo y la paciencia en el proceso político.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.