Carrefour deja de vender productos de PepsiCo por el «aumento inaceptable»de sus precios

05/01/2024

diarioabierto.es. Los supermercados Carrefour ya no seguirán vendiendo en España, Francia, Italia y Bélgica productos de la multinacional estadounidense PepsiCo.

Los supermercados Carrefour ya no seguirán vendiendo en España, Francia, Italia y Bélgica productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, entre cuyas marcas están Pepsi, Lay’s o 7Up, tras afirmar que ha repercutido «aumentos inaceptables» en sus precios.

La multinacional francesa ha comenzado a colocar carteles explicativos en los lineales de sus establecimientos: «Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios».

La medida afecta a más de 9.000 tiendas en los cuatro países, lo que representa dos tercios de la huella global del minorista de 14.348 tiendas, según su informe anual de 2022.

La compañía norteamericana ya advirtió en octubre de que tenía previstos incrementos «modestos» de los precios este año. En este sentido, PepsiCo revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.

En septiembre de 2023, Carrefour incluyó advertencias en productos de Lindt o Lipton para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.