El coste de los alojamientos turísticos en Navidad aumentará un 14% respecto a 2022

12/12/2023

Carlos D. Marcos. El precio medio por noche se estima en 136€, lo que supone un incremento del 14% con respecto a los 119€ registrados en 2022.

Según datos proporcionados por eBooking.com, los alojamientos turísticos en España durante la próxima temporada navideña serán considerablemente más costosos en comparación con el año anterior. El precio medio por noche se estima en 136 euros, lo que supone un incremento del 14% con respecto a los 119 euros registrados en 2022.

La empresa de reservas ha identificado que ciudades como Madrid, Granada o Sevilla serán los destinos preferidos por los viajeros para disfrutar de las festividades navideñas. Este aumento en los precios sigue la tendencia observada durante el verano, cuando los costos se incrementaron aproximadamente en un 15%.

Se prevé que durante estas navidades, hospedarse en establecimientos turísticos españoles será más costoso, siendo el precio promedio por noche de 136 euros, abarcando el período desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero. Este aumento en los precios no parece disuadir a los turistas, ya que la mayoría optará por realizar escapadas a destinos nacionales. De hecho, España lidera con el mayor número de reservas (68%), seguido por Francia (6%), Portugal (5%), Andorra (4%), Italia (3%) y Reino Unido (3%).

En el contexto nacional, Madrid (28%), Granada (8%), Sevilla (8%), Málaga (7%) y Córdoba (6%) son las ciudades españolas más demandadas para alojarse durante las festividades navideñas, según los datos recopilados por eBooking.com.

Cuando se trata de viajes al extranjero, los viajeros se inclinan por ciudades europeas cercanas como Londres, Oporto, Andorra la Vella, Lisboa y Roma para disfrutar de las Navidades fuera del país.

Este incremento significativo en los precios de alojamiento puede influir en las decisiones de viaje de algunos turistas, pero la preferencia por destinos nacionales sugiere que muchos optarán por viajes internos para celebrar las festividades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.