Iberia inaugura nueva ruta a Doha (Qatar)

11/12/2023

Carlos D. Marcos. Madrid se consolida como puerta de entrada de Asia a Europa, lo que generará un impacto económico para la Comunidad de 55 millones€.

Este lunes, Iberia ha marcado un hito al inaugurar su ruta entre Madrid y Doha, la capital de Qatar, con un vuelo que partió a las 8:30 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y aterrizará a las 17:35 horas en el aeropuerto internacional de Hamad, ‘hub’ de Qatar Airways.

Fernando Candela, presidente de Iberia, destacó que esta apertura hacia el continente asiático «supondrá un amplio abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y el turismo de negocios».

Impacto económico significativo para Madrid

Esta nueva ruta tiene como objetivo posicionar a Madrid como puerta de entrada de Asia a Europa, y se espera que genere un impacto económico para la región de Madrid de 55 millones de euros en su primer año.

La colaboración entre Iberia y Qatar Airways permite ofrecer conjuntamente tres vuelos diarios entre Madrid y Doha, fortaleciendo la relación entre IAG, matriz de Iberia, y el Grupo Qatar Airways.

Iberia operará un vuelo diario entre Madrid y Doha con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros en clases Business y Turista. Los vuelos partirán cada día a las 8:30 horas desde Madrid y a las 0:55 desde Doha, llegando a España a las 7:10 horas.

Esta asociación ofrece a los miembros de los programas de fidelidad la oportunidad de acumular Avios. Los titulares de los programas Iberia Plus, Qatar Airways Privilege Club y British Airways Executive Club podrán acumular y gastar Avios en vuelos con las tres aerolíneas.

Esta nueva ruta se encuentra alineada con las acciones de promoción de Madrid Turismo by Ifema Madrid, impulsadas por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Ifema Madrid, con el objetivo de posicionar a Madrid como un destino vacacional y cultural en mercados emisores de largo radio.

Las acciones promocionales incluyen campañas de marketing digital, co-marketing con agencias de viaje y medios de pago, así como campañas en medios locales y redes sociales. Todo ello tiene como fin atraer turistas de países como la República de Corea, China, Japón, Singapur, entre otros.

Este paso es un hito significativo para la capital española, atrayendo un turismo de alto valor y proyectando a Madrid como un destino de referencia para viajeros de Oriente Medio y Asia, según indicaron representantes de entidades turísticas y gubernamentales locales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.