La constructora CHM se ha adjudicado por 3.071.591,28 euros las obras de los ramales que conectan la M-513 con la autovía de circunvalación M-50 de la Comunidad de Madrid. La junta del Gobierno Local de Boadilla del Monte, municipio que cohesiona ambas carreteras, seleccionó a la compañía como adjudicataria del contrato por delante de otras constructoras nacionales.
El proyecto, cuya acta de replanteo fue firmada en agosto, tiene un plazo de ejecución de 8 meses. Actualmente, los trabajos se están ejecutando en el marco de la planificación contemplada, que, según el pliego, en abril del año que viene se producirá la apertura del ramal de conexión a la autovía que circunda gran parte del área metropolitana de la capital.
La obra principal consiste en la construcción de un carril de incorporación desde la vía autonómica M-513 a la M-50 sentido sur. Según la memoria justificativa del proyecto municipal, este enlace presenta un elevado grado de congestión que dificulta la circulación y genera atascos. Por ello, la ejecución de esta obra favorecerá al flujo de vehículos, permitiendo que puedan incorporarse directamente a la vía colectora de la M-50 sentido A-5 desde la avenida Infante Don Luis, sin necesidad de transitar por la concurrida glorieta de incorporación a la localidad.
En el pliego del contrato figuran más actuaciones que desarrollará CHM en los próximos meses en el entorno de Boadilla del Monte. La constructora ejecutará obras de intersecciones en ambas carreteras, modificando la cuña de incorporación de la Estación de Servicio de la calzada autonómica y la cuña del carril de escape a la vía de servicio de la M-50. Asimismo, la construcción de ramales de enlace y la generación de un tercer carril en la M-513 para descongestionar la vía y mejorar el acceso de los vehículos.
Cabe destacar además otras actuaciones significativas que acompañarán a estas reformas, como un muro de pilotes para la ejecución del carril de escape a la M-50, la excavación de una galería en mina de 170 metros para la reposición del saneamiento del Canal de Isabel II y la rehabilitación de firmes existentes.
Por otro lado, los trabajos de la compañía en Madrid se extienden a su vez a otras carreteras como la M-14 y la M-21, donde se están ejecutando los nuevos ramales de conexión de estas con la vía de servicio de la M-40 para mejorar la conexión por carretera de los municipios madrileños colindantes al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el acceso al Estado Cívitas Metropolitano.
75 aniversario, en la capital
CHM Infraestructuras, compañía especializada en actividades de construcción, mezclas bituminosas y conservación, tiene en Madrid su centro neurálgico de operaciones. Sin embargo, su actividad productiva se extiende por casi toda la península, con obras en la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia, Cataluña, Andalucía y Castilla la Mancha. CHM es el máximo exponente de Grupo Vallalba, un conglomerado empresarial de 21 compañías de construcción, servicios, promoción inmobiliaria y energías renovables que está de celebración por sus 75 años de actividad. El aniversario ha propiciado un cambio completo de la imagen corporativa del Grupo para adecuar la marca a los valores que solidifican su estrategia de negocio.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.