DIA Retail, sociedad filial del Grupo DIA, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Trinity para la venta de Beauty by DIA, S.A.U., sociedad que opera el negocio de Clarel. El precio que DIA Retail recibirá por la operación y que puede variar en función de
determinados parámetros, resultaría en unos fondos totales máximos
estimados de 42,2 millones. Se estima en un mínimo de 11,5 millones pagaderos en 2024 y un potencial máximo adicional de 15 millones en 2029.
Adicionalmente, DIA Retail percibirá una deuda a cobrar de 18,7 millones (15,7
millones neta de caja) pagadera escalonadamente (4,2 millones en 2024, 12,3
millones en 2027 y 2,2 millones en 2029), lo que resultaría en unos fondos
totales máximos estimados de 42,2 millones de euros.
“La proximidad es la esencia de DIA y nuestra gran palanca de éxito. En esta
nueva etapa de consolidación del crecimiento, queremos poner nuestro foco
en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaria de proximidad. Esto
nos permitirá centrar los esfuerzos en las fortalezas del negocio con el objetivo de ser
un actor relevante en los mercados en los que opera”, ha afirmado el CEO Global
de Grupo Dia, Martín Tolcachir.
“Nos llena de orgullo y compromiso asumir el liderazgo de Clarel, una marca con la que
interactúan más de 2,2 millones de clientes. Al mismo tiempo, es un hito para nosotros,
pues marca el ingreso de Grupo Trinity en el sector retail español, y lo hacemos a través de una empresa líder en su segmento”, ha señalado el presidente de Grupo Trinity, Omar González.
El negocio de Clarel tiene un rendimiento positivo, mejorando año a año
su rentabilidad en los últimos tiempos. El acuerdo alcanzado incluye aproximadamente un millar de tiendas Clarel distribuidas por todo el país, tres centros de distribución, además de otros activos.
La operación está sujeta a la autorización de Competencia, y se espera que pueda ser completada en el primer semestre de 2024.
Para Grupo DIA esta transacción se engloba en el marco de la estrategia de
focalización en el negocio de la distribución alimentaria de proximidad que
está llevando a cabo, piedra angular desde su fundación hace más de 40
años.
Para Grupo Trinity la motivación para hacer esta operación se ha basado en la alineación de la visión de propósitos corporativos entre Clarel y el grupo colombiano, ambas centradas en el ser humano, así como su proyección como una de las grandes marcas iberoamericanas.
Grupo DIA ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, Herbert
Smith Freehills y Deloitte, mientras que Grupo Trinity ha sido asesorado por
DLA PIPER.
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