Kutxabank es el banco con el menor requerimiento de capital en el sistema financiero español y se mantiene como uno de los bancos con mejor perfil de riesgo de toda Europa, según la comunicación remitida a la entidad por el Banco Central Europeo.
El banco con sede en el País Vasco deberá cumplir en 2024 un requerimiento de capital del 1,2%, idéntico al de los últimos seis años y que en 2023 se situó como el menor entre las entidades financieras españolas evaluadas, y el tercero menor de Europa.
Además, Kutxabank deberá mantener una Ratio de Solvencia Total por encima del 11,70% y capital de máxima calidad CET1 superior al 7,675%.
Kutxabank mantiene sus ratios de solvencia a la cabeza del sistema financiero español. Su Ratio CET1 y su Ratio de Solvencia Total en su versión phased-in se sitúan por encima del 17,5%, más del doble del CET1 exigido por el supervisor. Estas ratios de capital superan ampliamente los requerimientos descritos, por lo que no se establecen limitaciones a la distribución de dividendos ni a la retribución variable.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.