El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) del 30 de noviembre publica la Notificación previa de una concentración, en referencia al asunto M.11361 — EDP / Masaveu /Aboño Generaciones Eléctrivas, y que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado.
El 22 de noviembre de 2023, la Comisión recibió la notificación de un proyecto de concentración entre Energías de Portugal (EDP), Corporación Masaveu (controlada por Fernando Masaveu) y Aboño Generaciones Eléctricas (actualmente bajo el control de EDP).
EDP y Masaveu adquieren el control conjunto de la totalidad de Aboño mediante adquisición de acciones.
EDP es una empresa dedicada a la generación, transporte, distribución y suministro de electricidad y gas natural. Y es el único accionista de Aboño, dedicada a la producción de electricidad en centrales termoeléctricas de ciclo convencional.
Masaveu es una sociedad con una cartera diversificada de diversas empresas estratégicas de los sectores industrial, sanitario, vitivinícola, financiero, energético y sanitario.
La operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones, y puede ser tramitada mediante el tratamiento simplificado.
La Comisión invita a los terceros interesados a que le presenten sus posibles observaciones sobre la operación propuesta. Las observaciones deberán obrar en poder de la Comisión en un plazo máximo de diez días a partir de la fecha de la publicación en el DOUE.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.